Consejos para no volverte loco en las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar se pueden disfrutar de una forma completa, pero hay que tener en cuenta ciertos consejos.

Consejos para viajar

Como todos los años, los maños se preparan para celebrar las Fiestas del Pilar, uno de esos acontecimientos que atrae a personas de todo el mundo. Lo que normalmente es una ciudad bastante tranquila se convierte en estas fiestas en un auténtico hervidero. No es fácil disfrutar de las Fiestas del Pilar si no estamos preparados para ello. Así que si queréis aprovechar la visita a Zaragoza de la mejor forma posible os recomendamos tener en cuenta los consejos que os vamos a dar. Porque de otra manera entenderéis porqué las Fiestas del Pilar representan una de las épocas del año ideales para que muchos zaragozanos hagan turismo fuera de su ciudad.

Calma y tranquilidad. Esto es lo primero. Seguro que ves cientos de personas andando a toda velocidad de aquí para allá, pero las Fiestas del Pilar se tienen que disfrutar con calma. De otra manera lo único que sentiremos será estrés y no daremos pie con bola. Tanto si estamos recorriendo el centro de la ciudad como si nos movemos por las zonas de los barrios principales, recomendamos tomar las cosas con un poco de calma.

También recomendamos tener un programa a mano con las actividades, y a ser posible llevar la información en el móvil. Cuanto más claro tengamos dónde tenemos que ir en cada momento, menos vueltas daremos sin rumbo.

Por ejemplo, recomendamos tener constancia de los conciertos gratuitos que se realizan y estar pendientes de los horarios para llegar con antelación. Si nos esperamos a la última hora para ir a buscar sitio lo más probable es que nos encontremos escuchando el concierto desde muy lejos del escenario (o desde la parte de atrás, lo que para el caso viene a ser lo mismo).

Si buscáis dónde comer, olvidar los lugares más céntricos. Si tenéis afán de exploración, Zaragoza tiene excelentes restaurantes en barrios y zonas que se escapan del centro de la ciudad. Otra buena idea es comer y picotear en los puestos de las zonas feriales. En este aspecto, vais a encontrar suficientes propuestas como para quedaros llenos sin ningún tipo de problema. Y si os gustan los dulces, preparaos para una dosis de azúcar interminable.

Con mucha gente alrededor, pero diversión para toda la familia, recomendamos las Ferias, que siempre son un pasatiempo indudable para toda la familia. Allí es habitual montarse en atracciones o participar en tómbolas y actividades donde ganar premios.

Foto: Turol Jones, un artista de cojones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...