Alicante, una ciudad ideal para practicar yoga

Realiza un retiro de yoga en Alicante con profesionales cualificados y un ambiente inmejorable

yoga

Por todos es sabido que la practica regular de yoga es un hábito muy saludable con beneficios demostrados tanto en el cuerpo como en la mente ya que, además de aportar flexibilidad y bienestar al cuerpo, ayuda a relajarnos, a adquirir posturas correctas y a aprender a respirar correctamente, entre otros muchos beneficios.

Si bien se trata de una disciplina que se originó en la India, se ha expandido alrededor del mundo estando presente en la mayoría de países que cada vez cuentan con centros más especializados en los que se imparten clases de esta tradición milenaria.

Sin ir más lejos, España cuenta con gran variedad de escuelas de yoga así como ofertas de retiros en los que además de practicar yoga, se sigue una alimentación acorde con la disciplina, cuentan con alojamiento y están rodeadas de un ambiente cálido que propicia la practica de esta filosofía tan importante para liberar energía.

En Alicante se encuentra uno de los mejores emplazamientos para llevar a cabo retiros de yoga porque, además de contar con unas instalaciones perfectamente preparadas y un personal cualificado, la ciudad está declarada, por la Organización Mundial de la Salud, como uno de los lugares con mejor clima del mundo.

La escuela es Yoga Breaks, que cuenta con clases para todos los niveles, desde principiantes, hasta avanzados. Aunque en todos ellos se realizan técnicas de respiración, posturas de yoga y ejercicios para mejorar la flexibilidad y el movimiento corporal. Sus programas constan de dos clases al día: por las mañanas, haciendo más hincapié en los estiramientos, la meditación y la sincronización de la respiración con el movimiento; por las tardes, basados, sobre todo, en reconectar el cuerpo con la paz interior, con posturas más avanzadas y con objetivos de reestructuración del organismo.

Unos ejercicios beneficiosos para todos los miembros de casa, desde pequeños hasta mayores, porque el yoga está recomendado para todos ello. Es más, estudios demuestran que realizar este tipo de ejercicios en familia mejora las relaciones entre padres e hijos. Es probable que si nunca lo has practicado te resulte un poco difícil de creer, pero realmente se trata de una actividad muy gratificante.

Además, estas vacaciones de yoga se realizan en un pequeño hotel frente a la costa donde poder disfrutar del mar tanto en verano como en invierno, y cuentan con amplias habitaciones con baño privado y decoración zen. Nada mejor para ampliar conocimientos o adentrarse en el yoga, para entrar en contacto con una disciplina que podrás seguir practicando en casa.

Foto: 83905817@N08

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...