5 medios de transporte extraños que tienes que conocer como buen viajero del mundo

Probablemente lo de ir en tren, avión o coche sea lo más cómodo y habitual, pero hoy queremos hablarte de 5 medios de transporte extraños que tienes que conocer como buen viajero del mundo

Rickshaws

La verdad es que cuando hablamos de medios de transporte para el viajero a todos nos vienen en mente aquellos que usamos con mayor frecuencia, y que además son los que nos permiten recorrer las distancias más largas sin problemas. Sin embargo, en este caso no vamos a hablar de ellos con consejos para poder sacarles el mejor precio, para elegir el que más nos conviene o con algunas ayudas para no acabar perdido con sus conexiones. Hoy lo que nos planteamos es descubrir algunas curiosidades acerca del mundo de los transportes. Y en este caso analizamos 5 medios de transporte extraños que tienes que conocer como buen viajero del mundo.

El primero que se cuela en esta lista no podía ser otro que el de la imagen con la que hemos abierto este artículo, y en realidad se trata del rickshaw, que aunque es una bici-taxi que nace en varias regiones de Asia, a día de hoy se ha extendido por la mayoría de países que se han convertido en un lugar fantástico para que el turista del otro lado del mundo descubra sus culturas. La facilidad con la que se mueven por el increíble tráfico de la mayoría de las urbes las hace sin duda un medio de transporte muy cómodo.

El segundo de nuestra lista es el tuk-tuk. Se trata de un vehículo a motor con tres ruedas con aspecto de camión en el que la parte trasera es la que transporta a los pasajeros, y resulta increíble como va de cargada y soporta tanto peso en tan solo tres puntos de eje. Los países en los que se ha generalizado son Tailandia, India, Nepal, Camboya, Pakistán o Indonesia, por mecionar a algunos.

El tercero quizás es menos llamativo porque lo tenemos en nuestra tierra, pero no por ello merece no estar en nuestra lista. Hablamos sin duda de los burro-taxi de Mijas, que se han convertido más que en un mero transporte en toda una atracción turística.

Los taxis del agua: aunque esto es algo que vemos en muchas ciudades como transporte público, en el caso al que nos referimos funcionan de forma idéntica a los taxis que van por tierra, es decir a llamada y se pintan con los clásicos colores identificativos de los taxis de la ciudad en la que operen. Abundan en VancouverSidney, o Chicago

Por último, pero no menos interesante, nos referimos al coco taxi típico de Cuba, que recibe el nombre por su forma. Eso si, en este caso hay que negociar bien el precio, porque suelen pasarse bastante con los turistas que no están informados, y probar a disfrutar de uno de ellos será solo posible en La Habana.

Imagen: nasir khan saikat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...