5 escaleras de vértigo que deberías visitar en el mundo

Si eres de los viajeros que quieren conoces destinos alucinantes en el mundo que destaquen por una u otra causa, en este caso puedes hacerlo con nuestra propuesta de escaleras de las que disfrutar de las mejores vistas

piedra del peñol

Lugares en el mundo que quitan el hipo los hay a cientos. Sin embargo, hoy vamos a intentar mezclar lo natural con lo que el ser humano ha construido en un paseo virtual por escaleras que tienes que conocer, o al menos que deberían estar en tus muchos propósitos de viaje de este nuevo año. Como vamos a buscarlas en distintos países del mundo, espero que alguno de ellos coincida con tus próximos planes. No lo digo porque la escena no merezca en sí misma una visita, porque si la merece, pero si por el hecho de que por encontrarse tan lejos de España, se convierten en el plan perfecto para complementar las vacaciones de mayor duración en una de las jornadas.

Eso sí, es muy probable que tan solo de ver en una fotografía la escena acabes por temer caerte. No es para menos. Los lugares del mundo con escaleras de vértigo que te presentamos en nuestra lista de hoy de Dónde Viajar son eso, sitios en los que los que sufran de la dolencia será difícil que puedan resistir, ya que la inclinación es espectacular y la altura a la que se encuentran en muchos casos impresiona hasta al viajero más temerario. Precisamente por ello muchos son símbolos de referencia en el mundo del turismo y otros de ellos han logrado posicionarse con diferentes premios por la construcción en sí misma del lugar. Vamos, que razones para no perdértelos y sacar la foto las hay por docenas.

Aunque a continuación analizamos una a una estas propuestas de 5 escaleras de vértigo que deberías visitar en el mundo, algunas de ellas son además de increíbles bellezas acorde con el entorno natural que les rodea, como es el caso de la primera en nuestra lista que se corresponde con la imagen con la que abrimos este post, en Colombia, otras son escenarios religiosos en los que se peregrina. Así que las posibilidades del turismo son de diversos tipos, con lo que de animarte a ir, que sepas que puede que en determinadas fechas, las colas para alcanzar la cima no sean precisamente de lo más cortas que podrías imaginar.

5 escaleras de vértigo que deberías visitar en el mundo

  1. Piedra del Peñol: el primero de los protagonistas de nuestro día de hoy no es casual. Su situación privilegiada en un monolito en Guatapé, provincia colombiana de Antioquía hace que sea un verdadero lugar de visita obligada para turistas y locales. Sus más de 200 metros y las escaleras que lo rodean hacen que no solo subirlo sea una aventura, sino que la experiencia de la vista desde la cima es una experiencia que no tiene precio. El lugar se ha convertido en patrimonio cultural, pero en varias ocasiones se ha criticado la falta de interés de las autoridades por el lugar. De hecho, en la piedra debería haberse inscrito la palabra Guatapé que es el nombre local, pero de momento solo vemos dos letras; “Gu”.
  2. Pailon del Diablo: sin abandonar el continente Latinoamericano nos encontramos con otro de esos paisajes naturales que con la mano del hombre han sabido integrarse a la perfección en el ambiente. En este caso, las cascadas del Pailon del Diablo nos muestran un lugar idílico en el que disfrutar de la naturaleza en su más puro esplendor. Situadas a 30 minutos de la localidad de Baños en Rio Verde, son uno de los atractivos más buscados por los turistas. Sobre su nombre, se dice que con un poco de imaginación, desde el puente colgante que hay que pasar para llegar a ella puede verse en la montaña la cara del diablo.
  3. Escaleras de Haiku: para verlas hay que ir hasta Hawai. Su imagen no busca llamar la atención del turista, es más, cuando se construyeron, el fin era simplemente el de comunicar localidades. Sus casi 3000 escalones pasan por alturas superiores a los 800 metros, con lo que el sendero no es recomendable a turistas que no estén en forma. Fueron reparadas en 2003 y mejoraron considerablemente desde entonces. Es precisamente en este siglo en el que han adquirido más fama y en muchas guías se las conoce como las escaleras al cielo.
  4. Cuevas de Batú: en nuestra ruta cambiamos ahora de continente. Nos vamos a Kuala Lumpur y en este caso las escaleras que parecen interminables nos llevan a uno de los santuarios hindúes más visitados tanto por creyentes, como por turistas que se agolpan para conocer a fondo la cultura de uno de los países más llamativos para los europeos.
  5. Escalera de Taihang: acabamos nuestro paseo por las escaleras del mundo en Asia, quizás con una de las más llamativas visualmente. Para llegar a las montañas del mismo nombre, a los chinos se les ocurrió construir en un espacio realmente reducido una escalera de caracol de nada menos que 100 metros de altura. Desde luego a más de uno, el vértigo de la altura se le suman los mareos por tener que dar tantas vueltas.

Imagen: Hugo Quintero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...