Vive y comparte nuevas experiencias en Euskadi

Turismo Euskadi nos propone una nueva manera de conocer sus rincones a través de una comunidad virtual en la que intercambiar experiencias, vídeos o imágenes de manera interactiva.

euskadi

Museo Guggenheim, Bilbao

Convertir un viaje en una experiencia es lo que pretendemos cuando empezamos a organizar todos los detalles antes de conocer una nueva ciudad. Aspectos como el alojamiento, el medio de transporte o la oferta cultural entre otras serán algunos de las búsquedas que encabezarán nuestra investigación sobre el destino elegido. Por suerte hoy en día contamos con una infinidad de blogs y directorios que nos ofrecen sus opiniones y consejos, pero el turista exigente reclama algo más.

Los amantes de la aventura de viajar seremos muy cuidadosos a la hora de confiar en la diferente información que nos llega en forma de avalancha por la red y queremos dar un paso más. En el País Vasco ha surgido una iniciativa realmente interesante desde Turismo Euskadi que ya atrae a muchos viajeros que se dirigen al norte de la Península o incluso a sus habitantes. Desde el portal www.euskadisaboreala.es han creado una comunidad de «embajadores de Euskadi» en la cual se trata de crear una experiencia 2.0 en la que compartir nuestras rutas preferidas, lugares con encanto, gastronomía y restaurantes, incluso vídeos e imágenes. Para poder participar en una iniciativa tan divertida y práctica solo debemos registrarnos como «embajadores»  aportando nuestro correo electrónico. A partir de ahí nos adentraremos en un mundo de «amigos de Euskadi» en el que recibiremos toda la información que podamos imaginar de primera mano de personas que tuvieron las mismas necesidades que nosotros y quisieron compartir su experiencia. Podrás compartir con ellos tus ideas o sugerencias y establecer un intercambio comunicativo hasta dar con toda la información que necesites y posteriormente ser tu el que siga dando forma a esta plataforma.

Esta comunidad virtual ha sido creada con el fin de que saboreemos el País Vasco desde sus entrañas. Reducir su público a los turistas no permitiría ofrecer la gran variedad de ideas, consejos y recomendaciones que actualmente sobrevuelan el portal. Animar a sus habitantes a participar y dar a conocer lugares únicos será el plus diferencial con el que cuentan. Si bien es cierto que nos encanta conocer ciudades diferentes hay ocasiones que no acabamos de descubrir la nuestra propia, esto no volverá a pasar en tierras vascas gracias al laborioso trabajo de Turismo Euskadi. El objetivo es crear la mayor comunidad de «amigos de Euskadi» del mundo en www.euskadisaboreala.es. Algo que ya están construyendo poco a poco enriqueciendo su web mediante la vinculación con las redes sociales más populares o un amplio abanico de datos esenciales en cada recorrido, completado con una agenda de eventos de las diferentes ciudades y pueblos de la región actualizada con rigor.

Todo esto en un formato creado con detalle y dispuesto para que lleguemos a lo que necesitemos con total facilidad. Dentro de cada experiencia encontraremos un formato fijo que nos indicará razones para no perderte una exposición, por ejemplo, si es un lugar idóneo para visitarlo con tu pareja o con tus amigos y cuáles son los mayores atractivos de la ciudad. O datos menos típicos como la mejor época del año para ir, cuánto tiempo dedicarle o escapadas o actividades similares que te puedan interesar. Todo un portal a disposición del viajero, turista o autóctono, con muchas ganas de conocer o seguir descubriendo una tierra tan rica en su gastronomía y afortunada en sus maravillosos paisajes.

Probablemente www.euskadisaboreala.es será uno de los motores que impulse a más turistas a acercarse a la señorial San Sebastián o las moderna Bilbao entre otros muchos secretos que esconde el País Vasco. Estamos muy seguros de que esta comunidad seguirá aumentando con más embajadores dispuestos a vivir nuevas aventuras y adentrarse en lo desconocido a partir de un portal a tu medida. Todos encontraremos nuestro lugar.

Una iniciativa a la que todas las comunidades de España deberían prestarle un poco de atención e inspirarse. Las personas buscamos opiniones de otras personas con las que interactuar e intercambiar opiniones. Las agencias de viajes o las clásicas guías ilustradas están de capa caída y es que el monstruoso Internet les ha comido todo el terreno y aún no está satisfecho.  Propuestas como la de Euskadi son las que surgen cada día con más fuerza fruto de los potentes Facebook y Twitter, comunidades con un trasfondo generalista pero con el mismo fin: intercambiar opiniones, dar información y aprovechar los conocimientos de otros, aunque estén a la otra parte del país o del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...