Visita la Catedral de Córdoba de noche

El Consorcio de Turismo de Córdoba ha impulsado las visitas nocturnas a la catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Una actividad que, además de ser nocturna, usa una avanzada tecnología de iluminación, sonido y proyecciones, que trasladan al visitante en el profundo conocimiento del templo desde puntos de vista muy distintos: el histórico, el artístico, y naturalmente, el religioso.

¿Conocéis algún edificio que sea templo religioso, mantenga una vida litúrgica activa y atesore a la vez un patrimonio histórico y cultural de tal magnitud que le confiera la declaración de Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO? La Catedral, antigua Mezquita de Córdoba responde a esta definición, convirtiéndose así en uno de los edificios religiosos más singulares de los que existen en nuestro país. Por eso es tan interesante la actividad impulsada por El Consorcio de Turismo de Córdoba llamada “El Alma de Córdoba: Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita“.

La actuación, que se inició en Octubre, consiste en conocer el templo de una forma novedosa y distinta, que sorprenderá a cualquiera, haya visto la catedral con anterioridad o no. Y lo que de verdad caracteriza la actividad es que, además de ser nocturna, se usa una avanzada tecnología de iluminación, sonido y proyecciones, que trasladan al visitante en el profundo conocimiento del templo desde puntos de vista muy distintos: el histórico, el artístico, y naturalmente, el religioso.

El precio de la visita oscila entre los 9 y 18 euros

Los pases de la visita se han prefijado ya en un calendario para que cada uno pueda reservar su asistencia anticipadamente. Con esto, se garantiza que el visitante forme parte de una propuesta singular y de calidad, en que cada uno se sienta privilegiado por poder ver el interior del templo abierto exclusivamente para él y su grupo, de 80 personas como máximo.
A continuación os recogemos los días que podéis disfrutar de esta actividad, haciendo una reserva previa aquí mismo:

Enero y Febrero: Viernes y Sábados
Marzo
1ª quincena: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado
2ª quincena: Lunes a Sábado
Abril y Mayo: Lunes a Sábado
Junio y Julio: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado
Agosto, Septiembre y Octubre: Lunes a Sábado
Noviembre y Diciembre: Viernes y Sábado

Los horarios de los pases son distintos en función de la época del año, ya que la visita se inicia sin luz de día:

La Catedral, antigua Mezquita ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO

Enero y Febrero: 20.00 h. y 21.30 h.
Marzo, Abril y Mayo: 21.00 h. y 22.30 h.
Junio, Julio y Agosto: 21.30 h. y 23.00 h
Septiembre: 21.00 h. y 22.30 h.
Octubre, Noviembre y Diciembre: 20.00 h. y 21.30 h.

El recorrido empieza en el Patio de los Naranjos donde se proyectan unas imágenes audiovisuales que recorren de forma amena y clara la historia del monumento y la de la ciudad de Córdoba. La visita, de una hora de duración aproximada, sigue en el interior del templo, donde un sistema de auriculares que emite simultáneamente las explicaciones en ocho lenguas distintas, destaca sus principales características acompañadas de una iluminación y un sonido que van apareciendo de forma gradual a medida que se va desarrollando la visita.

El precio de la Visita Nocturna es de 18 euros para los adultos9 euros para estudiantes, jubilados y niños de entre 7 y 10 años, y gratis para los menores de 7 años.

La Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita, es la última actuación del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, y, al mismo tiempo, la que se ejecuta de forma más compleja. Una complejidad que ha necesitado una ampliación del tiempo de finalización del Proyecto, pero que ha conseguido, a la vez, proyectar un auténtico modelo en cuanto a conservación y respeto al patrimonio histórico, a la vez que en lo relativo a un nuevo concepto de difusión de la cultura mediante la utilización de nuevas tecnologías. Todo, a partir del esfuerzo desarrollado por las Instituciones implicadas como el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo o la empresa adjudicataria y los técnicos de la Catedral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...