Viaja a Barcelona y vibra con el Festival Primavera Sound

Viajar a Barcelona entre el 25 y el 29 de Mayo y no disfrutar de uno de los mejores festivales de música del mundo (según numerosas publicaciones internacionales) no admite el perdón. Estamos hablando del Festival Primavera Sound 2011, cinco días de música, fiesta y diversión que reunirán en Barcelona a miles de jóvenes de todo el mundo. Así que, si estás aquí y no tienes un abono para todos los días, al menos deberías hacerte con una entrada diaria. Y si te apetecía visitar la ciudad Condal un fin de semana de estos, aprovecha los vuelos a Barcelona y anímate a hacerlo durante estos días, porque realmente, lo del Sónar Primavera Sound es una cuestión de carácter. Se trata de una cita que no apuesta por las estrellas mediáticas sino por músicos con mucha personalidad. Y aprovechar estos días para conocer Barcelona es, sencillamente, sinónimo de un buen viaje. Al menos, así se puede entender tras una lectura sobre el tema en el blog de eDreams, la agencia de viajes online líder en España, que ha publicado un post especialmente para esta ocasión.

Los conciertos se celebrarán en el 'Parc del Fòrum' y el 'Poble Espanyol'

El festival Primavera Sound se podría definir como un certamen «apto para grandes minorías». La mayoría lo conocerán como un «paraíso indie» pero en él también hay lugar para el hardcore, el post-rock, el rap, la música brasileña (que está cada vez más de moda) y los sonidos neoyorquinos. En el cartel relucen nombres como Surfjan Stevens (que tocará por doble en L’Auditori del Fòrum), Interpol, PJ Harvey o John Talabot. Y sin embargo, es el estilo dubstep, con grupos como Kode 9 o Caspa, el que destaca por encima de los demás en la edición de este año.

Con seis millones de euros de presupuesto, el macrofestival, que ha ampliado en dos días su duración para este año, se celebrará en dos emplazamientos de Barcelona: el Poble Español  y el Parc del Forum. En ellos se situarán un par de escenarios principales con capacidad para 40.000 personas, y otros seis escenarios más especializados. Pero el crecimiento de esta edición no se reduce únicamente a las fechas, y es que, el nombre de actuaciones también se ha elevado hasta las 254, nada más y nada menos, o lo que es lo mismo, 34 más que en la edición anterior. Así pues, los organizadores prevén que 30.000 personas visiten diariamente este festival de referencia. ¿Te lo vas a perder?

Si analizamos el cartel con un poco de detenimiento podremos ver cómo una de las grandes atracciones del festival será el grupo de Bradford Cox Deerhunter, que llegan al certamen tras su exitosa gira por nuestro país con «Halcyon Digest». Además, el rock de Moon Duo, de plena actualidad por la publicación de “Mazes”, la psicodelia tribal de Prince Rama y los nacionales Marina Gallardo, Za! y La Débil completan la lista de actuaciones que se podrán disfrutar en los escenarios principales del Parque del Fòrum.

Por otro lado, el espacio del Poblenou reunirá en el ‘Primavera en el Parque’ a las actuaciones de Sonny & The Sunsets, Comet Gain, The Fresh & Onlys, Tennis, Cloud Nothings, Autolux, Espaldamaceta & Caballo, Ducktails, Dan Melchior und Das Menace, Las Robertas, Espanto, Inspira y Dotore entre otros.

Sin embargo, el cabeza de cartel (con permiso de los organizadores del festival, maestros de la letra pequeña y la voluntad de no destacar a nadie por encima de los demás) podría ser el ya citado PJ Harvey: el artista que toca en el escenario más grande, en el mejor horario posible. No es que grupos como Big Boy no se hayan convertido ya algunas de las bandas más interesantes de EEUU, lo que pasa es que aquí todavía no son tan populares como en Norte América. ¿Y por qué nos dejamos Interpol? Pues porqué ya vinieron a nuestro país hace pocos meses, aunque nos alegramos infinitamente que vuelvan a estar en cartel. ¿Y Surfjan Stevens? Obviamente, ellos no podían faltar. Lo que pasa es que el escenario de L’Auditori del Fòrum es ideal, pero su aforo es bastante limitado. Así que PJ Harvey es uno de ellos, uno de los grandes en el cartel de esta edición.

Al margen de todo ello, el ‘Primavera en los Clubs’ inundará de música algunas salas de la ciudad condal los días 23 y 24 de mayo. El lunes 23 en La sala 2 de Apolo el sello BCore presentará a Betunizer, Capsula y Bullitt, mientras que en la sala grande Acuarela traerá a Darren Hayman & The Secondary Modern, The Bitter Springs y Nacho Umbert & La Compañía. Por último, el martes 24 habrá un showcase con la presencia de Dead Western, Capillary Action, Schnaak e invitados especiales.

Y, para finalizar, tenemos que destacar las actividades organizadas para los más pequeños, que este año acojerán a artistas como Mujeres, Za!, Anímic, Me And The Bees, Manos De Topo, Internet2 o Proyecto Personal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...