Un viaje de estudios es una experiencia única para los adolescentes

Decidirte por enviar a tu hijo un año fuera a estudiar en un colegio en el extranjero o proponerle un campamento de verano puede ser una gran idea para mejorar su idioma

estudiar extranjero

Hay muchos tipos de viajes. Es más, yo diría que casi tantos como tipos de viajeros, porque al final es cada cual el que hace la experiencia a su manera, y por mucho que llevemos la misma guía o los mismos consejos, en realidad nunca el de unos es idéntico al de otros. Pero hoy no vamos a hablar del mundo de los viajes de forma genérica, ni tampoco de los tipos de viajeros en el mundo, sino que vamos a hablar de los viajes pensados para niños y adolescentes con los cuales pueden además de vivir una experiencia única mejorar competencias relacionadas con las lenguas, que sin duda le vendrán muy bien de cara a enfrentar su futuro.

Hay varias opciones para los padres que se deciden a mandar a su hijo fuera de España a vivir una experiencia única. Se puede optar por un campamento de verano, por una semana de intercambio o incluso, si se quiere profundizar en el aprendizaje del niño, lo mejor es optar claramente por un año escolar en el extranjero, en el que el adolescente puede seguir sus estudios de la misma forma que lo haría en España pero en una lengua que no es la suya.

Por supuesto que esta última es la opción más compleja para las familias, ya que es mucho tiempo fuera, y a veces los adolescentes no ven con buenos ojos eso de sacarlos de su propio ambiente. Pero pese a los puntos negativos que puede tener pasar un año escolar en el extranjero hay que decir que en realidad tiene también mucho de bueno porque lo que puede un niño aprender en cuanto a idioma en un año completo es mucho, porque todo su entorno será precisamente en esa lengua, lo que hace que la esponja que tienen para el aprendizaje los más pequeños se activa en 360 grados.

Un viaje de estudios es una experiencia única para los adolescentes y sobre todo es algo que puede ser importante para su futuro laboral, ya que a día de hoy es fundamental tener idiomas para conseguir puestos de trabajo en casi todos los sectores. Y con una decisión como ésta las familias se asegurarían que al menos una lengua extranjera la dominaría casi a la perfección. Sin lugar a dudas sería una de las mejores educaciones que se le pueden ofrecer a los más pequeños. ¿Tú qué opinas de este tipo de viajes?

Imagen: Paul Stainthorp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...