Turismo y formación de la mano con los cursos de inglés

Son muchas las ventajas que nos ofrece estudiar inglés. Una opción muy recomendable para quienes nos gusta viajar es realizar cursos en el extranjero, en Inglaterra, Estados Unidos, Australia, etc. De esta manera podremos conjugar el placer de ver mundo con la mejora personal que supone aprender a hablar y entender el inglés.

Realizar cursos de inglés en el extranjero es una buena forma de hacer turismo. No es necesaria ninguna excusa, lo podemos hacer simplemente porque nos apetece, pero existen muchas razones para justificar el salir al extranjero a hacer un curso de inglés. Puede que queramos mejorar nuestro nivel de esta lengua por necesidad en el trabajo o para comunicarnos con personas de otros países, puede que nos lo pidan para acceder a algunos estudios o universidades, puede que de nuestro nivel de inglés dependa nuestra continuidad en un puesto de trabajo, puede que simplemente queramos conocer una nueva cultura y relacionarnos con sus gentes…

Turismo y aprendizaje del inglés de la mano

La clave del éxito de este tipo de cursos es que combina a la perfección el esfuerzo que supone el formarse con el disfrute del tiempo libre y hacer turismo. Las opciones son muy variadas, ya que podemos ir a estudiar inglés a Inglaterra o Estados Unidos (normalmente son los destinos más utilizados) pero también podemos aventurarnos a un desplazamiento más exótico, como ir a hacer cursos de inglés a Malta, o a uno más largo, si nos decidimos por Nueva Zelanda o Australia. En cualquier caso, en estos lugares encontraremos centros especializados en los que cada semana se inician nuevos cursos. En estos centros nos asesorarán sobre qué curso es el que más se adapta a nuestras necesidades (inglés básico, conversación, de negocios, etc.) y su duración dependerá de nuestra disponibilidad para permanecer en el destino. Existen cursos intensivos de dos semanas e incluso cursos superintensivos de de 1 semana.

Aprender inglés desde hace tiempo se ha convertido en algo imprescindible para nuestro futuro profesional, pero también necesitamos hacer cursos de inglés para manejarnos mejor por el mundo, en nuestros viajes, y para adentrarnos, por ejemplo, en las nuevas tecnologías e internet (donde el mayor volumen de información está en inglés). Si salimos de nuestro país para hacer un curso de inglés podemos aprovechar para visitar algunos destinos turísticos por excelencia. Si vamos a Inglaterra tendremos tiempo suficiente para visitar Londres, Bath, Oxford o Stonehenge. En Estados Unidos, donde las distancias son mayores, tendremos que elegir bien la zona en la que realizar los cursos de inglés para poder visitar lo que más nos interese. En la costa este podremos ver Nueva York y Washington, por ejemplo, y en la oeste podemos disfrutar de Los Ángeles o San Francisco. En Australia podremos visitar Sidney y escaparnos a ver la Ayers Rock entre clase y clase.

Foto: Damek en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...