¡Tómate un vino del fondo del mar!

Una empresa vicaína ofrece la posibilidad de tomar vino bajo el mar, una experiencia única para aventureros y enoturistas

vino

Siempre hemos oído decir que hay grandes tesoros escondidos en el fondo del mar. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar en la posibilidad de encontrar algo tan sugerente e insólito como un laboratorio enológico?

Situado en la Bahía de Plentzia (Vizcaya), a unos 15 metros de profundidad, la empresa vasca “Bajo el Agua Factory” cuenta con 10.000 botellas de vino envejecido al cuidado de las corrientes submarinas del Cantábrico. Curioso, ¿verdad?

¿Quieres vivir una experiencia única recogiendo del fondo del mar una botella de vino a lo Robinson Crusoe para degustar cuando vuelvas a tierra firme? El Blog de Viajes eDreams te cuenta todos los detalles. Con la ayuda de un equipo de biólogos y enólogos, se analiza la evolución continua de los caldos, almacenados en módulos de envejecimiento controlado, y se realizan catas cuyas conclusiones manifestan que el mar posee unas condiciones muy distintas, de profundidad, presión, temperatura y luminosidad que hace que los vinos sean muy agradables y sedosos.

Aunque en un principio, hace ahora tres años, tenían un abanico de bebidas alcohólicas más amplio: vino, txakolí, whisky y sidra actualmente se han especializado en la maduración de vino tinto, bajo la marca “Robinson Treasure”. Para principios de 2013 tienen previsto sacar unas 5.000 botellas, todas vendidas de antemano, por lo que la única opción de momento es reservar por adelantado una de las botellas, que te enviarán entre seis y doce meses después. Y es que se trata de un producto de coleccionista, con las botellas numeradas y empaquetadas con mimo.

fondo del mar

El producto, que ha recibido varios premios, ronda los 150 euros. Para los más atrevidos, en verano se organizan además excursiones en barco hasta el punto donde se sitúa la bodega en la bahía de Plentzia, con opción de sumergirse con un buzo experto y “pescar” tu propia botella y proceder a su cata.

¿Te animas? Si alguna vez hacer un viaje al norte de España y eres un amante del buen vino no debes perderte la oportunidad de vivir una experiencia única? ¡Nosotros te lo recomendamos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...