Seis destinos de cine

Cuando vamos al cine o vemos alguna película en nuestra casa normalmente la elegimos por el argumento, por los actores, por la crítica…. Sin embargo, una vez que la hemos acabado de ver somos muchos los que nos terminamos enamorando de ella no solo por su argumento, que en muchas ocasiones es la clave, sino también, y con gran fuerza, por sus paisajes, la ciudad o las ciudades en las que transcurre la trama, o los lugares paradisiacos en los que viven los protagonistas. Hoy el Blog de Viajes eDreams nos muestra 7 destinos turísticos de cine (nunca mejor dicho…) ¿Nos acompañáis a visitarlos?

Manhattan
Después de Hollywood, Manhattan es la segunda ciudad de producción cinematográfica en Estados Unidos, y en cientos de películas la propia urbe ha sido una estrella más del casting. ¿Te gustaría fotografiarte en algunos de las zonas más cinematográficas de la ciudad? ¿Cuáles?

Tailandia
Una de las primeras películas de James Bond mostró la belleza paradisíaca de Tailandia, concretamente en las islas llenas de rocas cubiertas de verde sobre las aguas azul turquesa del mar de Andamán. También Bollywood, la industria fílmica de la India, ha rodado más de 100 películas en estas islas.

Hawai
Kauai, la isla más occidental de Hawái, es la estrella de cine ideal. Gracias a la metamorfosis de su clima muchos directores han aprovechado su versatilidad para representar desde una playa del Caribe hasta una selva peruana, e incluso, como en Avatar, una tierra que no existe. La lista de películas es larga, Parque Jurásico, Piratas del Caribe…

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ha sido un escenario bastante popular en la historia del cine pero cuando Peter Jackson reveló sus mejores paisajes en El Señor de los Anillos la idea de visitar los lugares más míticos como Hobbiton, Río Anduin, Amon Hen, Isengard, Lothlorien, Edoras o Mount Doom en Mordor se convirtió en un auténtico fenómeno.

Londres
Los palacios, plazas georgianas y viviendas modernas de Londres han jugado tradicionalmente un papel muy importante en el cine. La historia tan variada de esta ciudad la convierten en el escenario perfecto para representar las épocas isabelina, victoriana, el período de la II Guerra Mundial, e incluso puede adaptarse fácilmente a la ficción. Y es que aunque no seas un cinéfilo empedernido puedes reconocer al instante sus lugares emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o Piccadilly Circus en multitud de cintas.

Vancouver
El «Hollywood del Norte» ofrece una gran variedad de telones de fondo: urbanos, suburbios, bosques, playas y montañas. Algunas películas de Misión Imposible o alguna más reciente como Noche en el museo tiene a esta ciudad como protagonista.

¿Nos escapamos a vivir unas vacaciones de cine?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...