Rennes: un viaje barato para conocer la Bretaña francesa

Descubrir Francia es similar a descubrir España. Cada región forma un mundo paralelo en el que hay muchísimas diferencias que casi nos harían pensar estamos en un país distinto. Hoy nos vamos de viaje virtual a una de las más rurales. Nos vamos a Rennes en la Bretaña francesa.

rennes

Probablemente en los tiempos de crisis, muchos viajeros que no quieren renunciar a vivir de esas experiencias que nos marcan fuera de nuestras fronteras, buscan destinos alternativos a los más tradicionales intentando moderar el presupuesto. Probablemente, buena parte de Europa central sea casi prohibitiva para el salario de un español medio, pero en este caso te vamos a demostrar que incluso en la vecina y cara Francia se pueden encontrar lugares que vale la pena conocer con precios bastante más asequibles que los que tienes en mente para, por ejemplo, París con su fama de costosa. En este caso, te proponemos un viaje a la Bretaña Francesa en el que descubrirás otra Francia mucho menos conocida, pero igualmente interesante que la que sale en las guías genéricas del país galo.

La Bretaña es una de las regiones más pobres y rurales de la rica Francia. Y eso se nota en dos aspectos; en el precio que pagamos por todos los servicios, bastante menor que la media de Francia; y en que sus localidades son bastante más «pueblerinas» de lo que podríamos pensar cuando pensamos en una Francia chic y tremendamente industrializada. En este caso, como supongo que os queréis ir a un ambiente intermedio, os propongo buscar ofertas de alojamiento en Rennes, que pese a ser la capital de la región, no es precisamente grande y nos puede ofrecer lo mejor de tenerlo todo a mano, al tiempo que nos otorga la tranquilidad de ser una urbe más bien pequeña.

En general, hay muchas opciones para viajar a bajo precio a la Bretaña Francesa. Una de ellas es sin duda aprovechar la escapada más corta para ver los muchos monumentos y museos de su capital. En muchos casos se ofrecen descuentos un día por semana, o hay entrada libre. Habrá que consultarlo para asegurarnos de que damos en el clavo y conseguir aún un presupuesto más limitado. Por otro lado, si te gusta la naturaleza, hemos dado en el clavo con la región. Dicen que se parece a Galicia. Y la verdad es que yo lo certifico. El verde de sus montañas y sus paisajes de mar rocosos tienen mucho que ver con el norte de nuestra Península. Pero si aún quieres un plan diferente para tu viaje a la Bretaña Francesa, entonces te propongo disfrutar del turismo deportivo. No importa si es en el mar o en la montaña, con sus ríos y lagos. Lo importante es que te costará bastante poco y será una experiencia alucinante.

Imagen: orazal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...