Refréscate en Iguazú

¿Sabes bailar tango?, ¿admiras los glaciares?, ¿alguna vez has visto una ballena? ¿y un pingüino?, ¿conoces una de las cataratas más impresionantes del mundo? Uno de los pocos lugares donde puedes hacer todo esto y más es Argentina. Tiene tantos parajes que podemos hacer diferentes tipos de turismo.

Cataratas de Iguazú, Argentina.

Es por su extensión por lo que encontramos gran variedad de paisajes y lugares tan dispares que sorprenden a cualquiera. Las cataratas de Iguazú es uno de los lugares más visitados pos turistas de todo el mundo. Además se pueden disfrutar de ellas también desde Brasil.

Pasear por el Parque Nacional de Iguazú en Argentina es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer. Es tan impresionante lo que podemos encontrar allí que nadie se lo espera. Nos recibe una entrada similar a un parque de atracciones con tiendas de souvenirs donde comprar regalos de recuerdo a familiares y amigos.

La caminata comienza con la visita a la Garganta del Diablo. El salto más alto de las cataratas con 80 metros de altura y el más caudaloso del mundo. Conforme nos vamos acercando sentimos la brisa y el vapor de agua de este gran salto. Los turistas andan por una pasarela que te acerca tanto ¡hasta mojarte entero! por el choque del agua en las rocas en la caída.

El clima suele ser caluroso durante todo el año, sobre todo en los meses de verano por lo que agradeceremos ese vapor de agua que nos aliviará de las altas temperaturas. Mediante la pasarela podemos apreciar algo parecido a una vista aérea de las cataratas, no sólo de la Garganta del Diablo, sino de todos los demás saltos, que aunque son de menor altura, todos tienen su encanto.

También podemos observarlas con una vista más cercana por unos senderos a orillas del río Iguazú, desde la parte inferior. Podremos hacer una pequeña excursión en una lancha con la que podremos disfrutar bien de cerca de la caída del agua en la imponente Garganta del Diablo, siempre con precaución. Visitaremos también la isla de San Martín situada dentro de parque y escenario de la película “La Misión”., protagonizada por Robert De Niro.

Además en nuestro paseo no iremos solos. Estamos rodeados de naturaleza por ello tendremos grandes acompañantes. Podremos observar las mariposas más llamativas, por sus colores, que allí viven. Pero el animal que sin duda nos va a sorprender son los coatíes. Unos mamíferos con presencia en todo el parque que “asaltan” a los turistas en busca de comida.

Parecerá que estamos inmersos en un paisaje totalmente artificial por lo espectacular que es. Un paseo por dentro de una panorámica única dónde observar, desde la selva subtropical, los 275 saltos como el de Dos Hermanas, el Bossetti o el Chico.

Encontramos numerosos hoteles en Argentina, más concretamente en la provincia de Misiones donde está situado el Parque Nacional de Iguazú, para alojarnos en la zona y disfrutar de su clima soleado durante todo el año y sus vistas. También cerca de la frontera con Brasil ya que, además las cataratas, aunque el 80% se encuentran en Argentina, también se pueden disfrutar desde este país.

Las cataratas de Iguazú han sido elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo en 2011 entre 440 atractivos de 220 países diferentes, ¡ven y compruébalo!

Foto / Daniel Hardman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...