Practicar el esquí en Sierra Nevada: Granada de blanco

Granada es una ciudad de contrastes. Y aunque en verano llama al turista por su buen tiempo, nunca nos olvidamos de que la montaña que la rodea, Sierra Nevada, con 3000 metros de altitud nos ofrece siempre lo mejor de los deportes de invierno

sierra nevada

Aunque siempre hay ciudades que merece la pena visitar en cualquier época del año, creo que en España, pocas hay con las que quedarnos mejor en invierno que en verano, más aún si pensamos en el sur de nuestro país y en su maravilloso clima mediterráneo. En este caso, nuestra apuesta de escapada low cost nos lleva a la increíble Andalucía, concretamente a una de sus ciudades que más me gustan por sus contrastes de paisaje y de clima. Y aunque hay quien dice que Granada es otra cosa, los granadinos se sienten igual de andaluces que los demás habitantes de otras provincias. Aunque ellos además de calor, puedan presumir de nieve.

Y la nieve de Sierra Nevada no es solamente para contemplar desde una vista panorámica de la ciudad. Que por cierto, es de postal. Esa nieve es también para pasar un fin de semana con los más pequeños. Para jugar recordando tiempos de la infancia. Y por supuesto para disfrutarla practicando los clásicos deportes de invierno. Y como nos interesa un presupuesto limitado, echando un vistazo a la gran cantidad de hoteles baratos en Granada que nos ofrece la ciudad, no nos cabe duda de que esa escapada de invierno que soñabas puede dártela la urbe andaluza.

Pese a que el Pirineo se lleva la fama, en Sierra Nevada nos encontramos con 79 pistas. Y en este caso, ni los más novatos, ni los más expertos tienen excusas. Las hay aptas para todos los niveles. En resumen tenemos 4 negras de nivel avanzado, 34 rojas de nivel intermedio, 33 azules de nivel intermedio bajo y 8 verdes para los más novatos. Si buscas las zonas en las que es mejor esquiar en Sierra Nevada, te adelanto que pese a que hay varias, las más conocidas y con más cantidad de servicio son Pradollano y la de Borreguiles. Además, si quieres ver cosas que nunca has visto, y que pocas ciudades en el mundo pueden ofrecerte te recomiendo pasar por las pistas Laguna o el Veleta, ambas de nivel avanzado, pero desde donde disfrutarás de unas vistas del Mediterráneo alucinantes. Eso si, la pendiente que tienen asusta y bastante.

¿Qué te parece la propuesta de irte a esquiar o a pasar un fin de semana de nieve en Granada? ¿No es alucinante como una ciudad puede ofrecernos lo mejor del frío, pero con una temperatura en el centro más que agradable? A mi me encanta.

Imagen: juandesant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...