Marketing promocional para expandir la estrategia comercial de los hoteles

A día de hoy las promociones son una fórmula segura para llegar al cliente, y en este caso queremos contarte cómo el marketing promocional se puede convertir en una fantástica herramienta para expandirse.

Ibextravel

Hoy queremos hablar de la importancia que actualmente tienen las ofertas y las promociones a la hora de vendernos productos relacionados con el mundo del turismo. De hecho, se ha convertido en una importante fórmula de búsqueda para los que no quieren renunciar a sus vacaciones, pero al mismo tiempo cuentan con presupuestos más reducidos a causa de la crisis. Sin embargo, no parece que todos los hoteles y establecimientos se percaten de esta nueva tendencia turística, y aunque algunos ya utilizan técnicas de marketing promocional y se suben a la red para hacer promociones especiales y lanzar ofertas de lanzamiento de nuevos packs, no todos se lo han planteado.

Particularmente, viendo cómo aumenta la demanda por este tipo de servicios, creo que en realidad los que todavía no se han sumado al uso del marketing promocional deberían hacerlo. Y en este caso particular, por si no sabes muy bien por dónde comenzar, queremos presentarte los servicios que te ofrecen en Ibextravelpack, una empresa que ha desarrollado un interesante sistema para conseguir hacer que internet y sobre todo lo que busca el cliente actual en el mundo de los viajes se conjuguen para hacer que el producto y el servicio que vende el hotelero adquiera un mayor valor.

Quizás en un mundillo tan nuevo para muchos pequeños y medianos empresarios como los que en la mayoría de los casos no han optado por lanzarse al mercado común a través de estrategias de marketing promocional, de seguro que se encuentran un poco perdidos respecto a todo lo que significa el concepto. Aunque a continuación definimos los que son los objetivos básicos que persigue, en el caso de la empresa que te hemos mencionado, la idea es simplificártelo todo para que simplemente te tengas que preocupar de atender a los clientes que llegan mediante esta fórmula de captación. Es decir, a lo mismo que ahora.

  • Apoyar la introducción de nuevos productos.
  • Dar salida a exceso de stocks.
  • Obtener liquidez a corto plazo.
  • Incentivar y apoyar a la red de vendedores.
  • Crear barreras a la competencia.

Quizás el problema fundamental de utilizar promociones, bonos de descuento, regalos especiales o darle de algún modo a través de promociones un nuevo valor al servicio turístico que se ofrece es que el pequeño hostelero no sabe cómo hacerlo. Las grandes empresas tienen sus propios departamentos de comunicación. Y es precisamente en ello que estos programas, y agencias de marketing pueden ayudarte. Ellos son profesionales que se adaptan a las necesidades de empresas no tan grandes que necesitan hoy más que nunca este tipo de servicios, pero que no saben manejarse para lograrlos. Y a ti, te dejan la parte que ya conoces. La de seguir siendo un local de hostelería. ¿Suena bien, no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...