Marina Baixa Litorial: sabor, color, olor

Descrubre toda la magia de la Marina Baixa Litorial en poblaciones como Altea, Alfàs del Pi o Villajoyosa.

Vista de Altea

La Costa Blanca ha preparado un divertido concurso en facebook para este verano con el lema “Vive tus Sueños”. La dinámica del concurso es muy sencilla, para participar sólo hay que hacerse fan de la Costa Blanca en www.vivetussuenos.com y elegir una de las 10 rutas que han diseñado para adaptarse a los gustos de todos sus fans, ¿conoces la ruta Marina baixa Litoral?

El bello casco histórico de Altea, de calles empinadas y casas encaladas, es el escenario escogido por pintores y artistas. Los amantes de la música encuentran en el Museo Étnico de la Música, en el Palau de Altea, instrumentos musicales de todo el mundo. Un poco más al sur, en la población marinera de Villajoyosa no podemos dejar de ver su pintoresca fachada marítima de alegres y vivos colores, para que los marineros reconocieran sus casas, y sus fábricas de chocolate.

El Paseo de las Estrellas de la playa del Albir en L’Alfàs del Pi muestra los nombres de los actores que han participado en el célebre Festival de Cine. También en L’Alfàs del Pi nos encontramos con las bodegas de Enrique Mendoza, donde poder realizar una visita y catas guiadas.

Podemos disfrutar de las fiestas del Castell de l´Olla, en Altea, un espectáculo de fuegos artificiales y música junto al mar (agosto) y el “Desembarco”, en las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa, del 24 al 31 de julio.
En el apartado gastronómico no te vayas sin probar los salazones, el caldero vilero, la “pebrereta”, y arroces como el “arrós amb llampuga”, “arrós amb ceba i carabassa, “arrós amb espinacs” o el chocolate.

Foto: A Roger Davies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...