Magia y encanto en los rascacielos de Nueva York

Nueva York es uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, por ser una ciudad muy cosmopolita, por sus monumentos y sus enormes rascacielos.

¿Qué tiene Estados Unidos que cautiva a tantas personas y es uno de los destinos más deseados para visitar? Probablemente lo más interesante es que es la principal potencia económica del mundo, por lo tanto, es un goce poder ver todo el progreso y la riqueza cultural que allí se encuentra. Allí está Nueva York, una ciudad enorme y muy cosmopolita donde siempre hay cosas por hacer y visitar. Su encanto y su atractivo principal se encuentran en los enormes rascacielos, los negocios, los comercios, los teatros, los museos y sus parques. Así pues, muchas personas buscan incesantemente vuelos y hoteles en Nueva York para conocer toda la ciudad.

Nueva York

Vista de Nueva York desde el Empire State

Una vez en Nueva York, se puede empezar una ruta en Bryant Park, por ejemplo. Es enorme, tiene una dimensión de cuatro hectáreas y está cerca de Times Square y el Empire State. Allí también está la biblioteca New York Public Library, un edificio que también merece ser visitado, construido en el siglo XIX, templo de estudio, con una gran cantidad de libros. Lo mejor del parque en verano es que es un lugar de descanso, donde se proyectan películas clásicas. En septiembre se realiza la semana de la moda, con desfiles, y en invierno se instala una pista de patinaje sobre hielo.

Seguidamente está el Empire State, el mirador más alto de Nueva York desde que las Torres Gemelas se vinieron abajo el 11 de septiembre de 2001. El rascacielos se encuentra en la Quinta Avenida y en el piso 86 se realizan la mayoría de las fotografías con unas vistas espectaculares. Para subir se debe coger un rapidísimo ascensor, que tarda poco más de un minuto en llegar arriba. En la entrada se muestra el tiempo de cola para llegar arriba, porque la afluencia de personas que van allí es importante.

Pero también está el Museo de Arte Metropolitano, considerado uno de los mejores museos de los Estados unidos y del mundo, por la gran cantidad de piezas y colecciones que allí se encuentran. En la sección de arte egipcio, hay más de 36.000 piezas desde el Paleolítico hasta el Imperio Romano. En la colección de arte griego y romano hay más de 50.000 piezas fechadas hasta el 312 antes de Cristo. Y en el arte medieval hay más de 11.000 objetos y obras de arte occidental desde el siglo IV hasta el XVI. En esta sección se mezcla el arte bizantino, premedieval, islámico y muchas colecciones de Grecia y Roma antiguas. En el arte europeo hay obras de Monet, Cézanne, Degas, Rembrandt, van Gogh, Duero, Brueghel el Viejo, Botticelli, Velázquez, El Greco y Goya. También hay un apartado para el arte asiático, con más de 60.000 piezas de más de 4.000 años, para el arte estadounidense, con obras de Gilbert Stuart, Emanuel Leutze, Winslow Homer, George Caleb Bingham, John Singer Sargent, James McNeill y Thomas Eakins.

Foto: Miss Vichan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...