Los mejores consejos para conocer Catalunya

El portal de Turisme de Catalunya te muestra todas las opciones para visitar y conocer el territorio catalán.

Se acercan las fechas más esperadas de todo el año y con tanto trabajo no hemos tenido tiempo de planificar nada. Un lugar cercano y con muchas opciones de turismo es Catalunya. Muchos son los destinos que aprovechan las nuevas tecnologías para dar a conocer sus ofertas turísticas. En el Portal de Turismo de Catalunya podremos encontrar todas las alternativas de las que se puede disfrutar en este lugar.

Turismo en Catalunya

Cada persona tiene unas preferencias y unos gustos a la hora de viajar. Por lo tanto elegir un destino donde poder tener gran variedad de opciones es importantísimo, sobre todo si viajamos con un grupo de personas como amigos, familiares, en pareja… y así poder disfrutar todos de unas magníficas vacaciones.

Deberemos elegir, según con quién viajemos, si queremos playa, montaña, relax, actividades culturales o deportes de riesgo. Puede ser que en un mismo grupo de compañeros de viaje aparezcan varios gustos y preferencias. En un mismo viaje se pueden hacer varias cosas para contentar a todos.

Todos buscamos ofertas, pero no sólo ofertas de destino y actividades, también ofertas económicas… por eso Catalunya es el destino perfecto para pasar las vacaciones. Si eliges viajar a Catalunya podrás consultar en la web, que ha puesto en marcha la Generalitat de Catalunya, todos los lugares que ofrece esta Comunidad Autónoma. Desde el Mediterráneo hasta los Pirineos.

Si nuestras preferencias son actividades y naturaleza, los deportes de aventura te ofrecen garantía de servicios especializados, equipamientos deportivos adecuados, variada y atractiva oferta comercial, todo esto acompañado sobre todo de una climatología ideal para la práctica deportiva durante todo el año. En las vacaciones, si queremos disfrutar al máxim0 del verano, debemos tener en cuenta el clima. Catalunya disfruta del buen clima mediterráneo, del sol y sus brisas del mar.

Si buscas todo lo contrario, descansar y pasar unas vacaciones de relax y descanso, Catalunya es líder en centros termales en toda España. Podrás disfrutar de gran variedad de ofertas de salud y bienestar gracias a uno de sus principales atractivos, el agua. Incluso puedes compaginar unos días de aventura y actividades con unos días de spa y relax para tener unas vacaciones completas y poder disfrutar de cosas tan opuestas a la vez.

También se puede optar por deportes menos arriesgados o más tranquilos como andar o ir en bicicleta, deportes perfectos para pasear en familia y poder disfrutar de lugares turisticos en Catalunya. Podemos también alojarnos en casas rurales adaptadas a todas las necesidades y así disfrutar al máximo del patrimonio geológico y biológico del entorno.

Los niños son muy importantes en las vacaciones, debemos pensar muy bien que el destino se adapte a sus necesidades. Comprobar que haya actividades y que el destino es el adecuado para ellos, por el contrario se podrían aburrir o no disfrutar al máximo de ellas. Ni los padres ni los niños. Pasar las vacaciones con niños en Catalunya es perfecto. Este destino disfruta de playas pensadas para familias con hijos. Además de gran variedad de alojamientos, restaurantes, todo esto con zona de juegos infantiles, menús para niños, servicio de canguro en varios idiomas, presencia de personal de seguridad para facilitarnos las vacaciones y poder disfrutar de ellas.

Cabe destacar la gran oferta cultural que tiene Cataluña. Con un patrimonio artístico y monumental único en Europa, éste es el motivo principal de la mayoría de sus visitantes. Se puede disfrutar también de varios estilos arquitectónicos y de ciudades históricas como Tarragona, Girona o Lleida, donde se puede combinar la pasión por el interés cultural y actividades de ocio.

Otro tipo de turismo es el gastronómico y qué mejor lugar para disfrutar de la dieta mediterránea. Se caracteriza por incluir gran cantidad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana es la mejor carta de presentación de este lugar y uno de los mejores ejemplos de cocina mediterránea, una de las más saludables que existe. Sus productos como el arroz del Delta, los aceites de la Terra Alta y la pera de Lleida no sólo los utilizan chefs catalanes, sino de todo el mundo. Sus restaurantes están garantizados por 44 Estrellas Michelín, galardón que premia la calidad, la creatividad y el esmero de los platos. Mencionaremos también el enoturismo, seguramente por su climatología privilegiada.

Con internet, tenemos la ventaja de poder informarnos completamente sobre el lugar escogido para nuestras vacaciones o para desconectar unos días. Podemos recopilar información de todo tipo y organizarnos todos los momentos del día para no desaprovechar ni un minuto. Existen webs temáticas donde la información será más apropiada y acertada. Busca siempre la información en páginas oficiales y complétala con foros donde la gente comparte su experiencia y te puede aconsejar y advertir de lugares, actividades… más destacados. Disfruta siempre de un lugar con diferentes opciones de diversión y entretenimiento como Cataluña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...