La temporada perfecta para viajar a Egipto

Egipto es un país que nunca pierde su calor, por eso si no puedes aguantar tanto frío ahora que ha llegado, puedes escoger este destino de sol para tu próximo viaje.

hotelopia egipto

Pirámides de Egipto.

Sin darnos cuenta y cuando ya pensábamos que nunca llegaría, el invierno se ha plantado en nuestras vidas cubriendo de frío cada una de nuestras mañanas. Es el momento en el que salimos de casa y el vaho que expulsan nuestras bocas hace que pasemos el día deseando volver y meternos de nuevo en la cama, más que nunca.

Por eso ¿qué mejor que viajar durante unos días a otro país en el que predomine el clima cálido? Ese sol que empezamos a echar de menos te está esperando en otras partes y así, puedes disfrutar a la vez de paisajes tan diferentes y exóticos como los de Egipto.

Lo primero que debemos visitar en este lugar son las Pirámides, esas de las que alguna vez todos hemos oído hablar por unas razones u otras. Espectaculares, grandiosas, por mucho que las hayas visto te seguirán impresionando. Lo más llamativo es todo lo que se ha llegado a investigar sobre ellas y las dudas que aun quedan por abordar.

El Templo de Luxor puede ser nuestro siguiente lugar. Viendo este tipo de construcciones de la arqueología egipcia puedes ver con claridad esa búsqueda de edificios inmensos para transmitir la riqueza y el poder del territorio.

Otro de los lugares que debemos marcas en nuestra ruta es la Mezquita de Alabastro, que fue construida en honor a Muhamad Alí. Al estar situada a una considerable altitud, se puede ver desde otros lugares más lejanos y luego puedes acercarte y contemplarla de cerca. Se llama así porque en muchas partes se utilizó en alabastro para levantarla.

Dar largos paseos por la ciudad del Cairo resulta muy entretenido, sobre todo si tienes que hacer compras de souvenirs. Hay muchos pequeños comercios donde puedes pasar mucho tiempo regateando para comprar alguna cosa. El ambiente de las calles y la sencillez de las personas del Cairo te transportan a otras épocas. Conocer otras culturas es muy interesante y muy enriquecedor para cualquiera.

Si eres realmente un aventurero y te gusta este tipo de destino, Egipto puede ser tu lugar. El único problema es que puedes acabar enamorado de este país y no querer volver nunca. Con su encanto te atrae de una manera que jamás hubieras imaginado.

¿Te estás animando? Pues ya puedes empezar a buscar alojamiento en Egipto. Cuando vuelvas nos cuentas cómo te ha ido, aunque ya sabemos que la respuesta será positiva y que probablemente repitas algún día la experiencia.

Foto| Ricardo Liberato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...