La ruta del buen comer en España

España puede presumir de disponer de una de las mejores huertas del mundo, gracias a la variedad de productos que se pueden encontrar en la misma, lo que enriquece nuestra gastronomía. Nuestra gastronomía se caracteriza por ser rica en embutidos, carnes, mariscos y pescados. Nuestro país se caracteriza por contar con una comida tradicional muy variada, ya que en función de la parte del territorio en el que nos encontremos, podremos degustar platos que en otras partes de España no se consumen.

Paella, un clásico

En el caso de los guisados populares cambian en función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos, como por ejemplo si estamos en Castilla y León, el plato típico es el asado, de la cocina de Andalucía se puede destacar el rabo de toro, en el caso de Aragón, uno de los platos más típico de esta región es el cordero a la pastora, en el caso de Galicia, como región costera lo que destaca es la merluza a la gallega, etc. Una de las principales diferencias en la alimentación española es que en las Comunidades Autónomas que dan al mar es más típico encontrar platos elaborados con bases de pescado y compuestos por estos, mientras que en las regiones de interior la mayoría de los platos están elaborados con carne.

Además en la actualidad la gastronomía española cuenta con grandes cocineros como Ferrán Adriá, Martín Berasatigui, Enrique Dacosta o Juan Roca, que han sabido conjugar a la perfección los beneficios de la cocina española más tradicional y el empleo de las técnicas más ingeniosas y novedosas, gracias al trabajado y dedicación, de todos estos cocinero y muchos más, la gastronomía española cuenta con en el lugar que se merecía dentro de la gastronomía mundial.

Foto: avlxyz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...