Gaudí: la belleza arquitectónica de Barcelona

Si estás planeando un fin de semana diferente y te gusta la arquitectura, Barcelona es la mejor alternativa. Barcelona es una ciudad cosmopolita que ofrece una gran cantidad de atractivos para el visitante. Te proponemos admirar las principales obras de Gaudí, una obligación de todo turista que viaje a Barcelona. Las maravillosas obras del inimitable arquitecto son un ejemplo de innovación en la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX y Barcelona puede presumir de ser un gran e incomparable museo donde contemplar las mejores obras del genial artista. No hay que olvidar que muchas de las obras de Gaudí están catalogadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La obra de Gaudí tiene varias etapas: en primer lugar Gaudí tuvo influencias del estilo neogótico y el arte oriental, que apreciaremos en el Palacio Güell, de grandes puertas parabólicas y en la asimétrica Casa Vicens, de caprichosas formas geométricas.

En su segunda etapa, en la cual empezó a construir La Sagrada Familia, consiguió ir más allá de las influencias de la época y forjó su estilo propio e inconfundible, tomando elementos del arte musulmán, el gótico y el barroco de una forma muy personal.

De su tercera etapa, de estilo inspirado en las formas de la naturaleza, mencionaremos la ondulante Casa Milá (también llamada “La Pedrera”) y la indescriptible Casa Batlló, además del fantástico Parque Güell, cuyas formas armonizan con la vegetación del propio parque. Estas son algunas de sus obras más personales y conocidas, de obligada visita.

Finalmente, Gaudí se dedicó a la construcción de la Sagrada Familia, obra hoy por hoy inacabada, ante cuya estructura, armonía y detalles nadie queda impasible. Si decides visitar Barcelona, no olvides visitar las obras de Gaudí. A la hora de buscar alojamiento una opción muy económica es optar por los hoteles de Hospitalet. Hospitalet está dentro del núcleo urbano de Barcelona, con lo cual la zona está excelentemente conectada con el centro de la ciudad condal y suele ofrecer los precios más competitivos que los de los céntricos hoteles de Barcelona.

Foto: IvanG en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...