Eslovenia: un país maravilloso que descubrir

Ljubljana es una de las capitales más bonitas de Europa del Este y sus paisajes naturales impresionan a cualquier europeo

Eslovenia

Hoy vamos a hablar de nuevo de Europa del Este, la cual cada día me enamora más. La verdad es que con tanta oferta de vuelos con las compañías low cost, las posibilidades de poder irse a algunos países aunque sea por estancias cortas se ha multiplicado, por eso hoy te quiero recomendar uno de esos destinos que son fáciles de alcanzar y que la verdad es que a mi me han enamorado. En este caos echamos un vistazo a la que es la capital de Eslovenia, Ljubljana, la cual sin duda a mi me parece recomendable, tanto como primera visita, como para repetir.

Aunque son muchas las ventajas de visitar la capital eslovena, porque el turismo que ofrece es bastante variado, a los viajeros que más les preocupa el bolsillo la verdad es que creo que saber que el alojamiento en Ljubljana es realmente muy económico te puede ayudar a la hora de hacer cuentas, porque los hoteles son lo que siempre se nos escapa del presupuesto a la hora de planificar escapadas con oferta. Pero en este caso, solo con echar un vistazo, de seguro que encuentras muy buenas opciones para alojarte sin que te cuesten demasiado.

Pero además del alojamiento barato en Eslovenia la capital del pequeño país de Europa del ste te ofrece por un lado un turismo de paisajes por el día, con unos castillos de esos que parecen sacados de cuento. Por la tarde, las terrazas de los bares justo al lado del río con un paseo cuando cae el sol son el plan perfecto. Y si eres de los que nunca te vas temprano a la cama, entonces tendrías que saber que las discotecas y los locales de la capital ofrecen hasta altas horas de la noche fiesta garantizada.

Vamos que por variedad que no quede. Y para los que son de buen comer, te cuento además que la mezcla de cocinas que hay en Ljubljana es exquisita, y te encontrarás restaurantes de todas las tendencias, pero también habrá gastronomía local para los que quieran disfrutar de sus mejores especialidades. Y yo, además de unos cuantos quesos que me han encantado, la verdad es que me quedo con una receta de pasta, o noodles como le llaman ellos, que me encantó. No sé como se llama, pero venía con una salsa blanca por si os sirve de referencia. Vamos, que creo que Eslovenia lo tiene todo, ahora solo queda que vayas a descubrirla ¿Te apuntas?

Imagen: cesargp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...