En busca de la mejor gastronomía mediterránea en Sicilia

Aunque hay muchas maneras de disfrutar de la gastronomía mediterránea, Sicilia es uno de los lugares en los que la riqueza cobra mayor fuerza

sicilia

Muchos de los viajes que planificamos son en realidad fruto de un plan que poco tiene que ver con el destino en sí mismo, sino por lo que nos ofrece en sí mismo el lugar en concreto. En este caso lo que vamos a hacer es una propuesta al más puro estilo mediterráneo, perfecta para aquellos que quieren disfrutar del sabor de la gastronomía típica de nuestro mar, y que aunque en realidad bien podríamos quedarnos en cualquiera de las localidades españolas, hoy nos hemos decidido por salir del país, y hemos elegido uno de los destinos clásicos, concretamente en Italia, en Sicilia.

Y es que para buscar el sabor mediterráneo más específico de la mezcla de culturas creo que un buen alojamiento en Sicilia puede convertirse en realidad en la mejor forma de descubrir lo mucho que tu paladar se estaba perdiendo hasta este momento, y además hacerlo del modo más natural que hayas imaginado. Y es que son muchos los restaurantes, hoteles y locales que apuestan por proponerte apuestas grastronómicas recién sacadas de su huerto, propias del lugar. Y por si fuera poco hay algunas granjas convertidas en establecimientos turísticos en las cuáles tu mismo podrás en realidad recoger lo que te llevarás al plato.

Salir en busca de la mejor gastronomía mediterránea en Sicilia supone descubrir por ejemplo el aceite de oliva más delicioso, que ellos te pondrán en una cata casi como de vino, en la que podrás degustarlo en pequeños trozos de pan y cuyos sabores intensos se mezclaran con otro tipo de esencias, ya que por ejemplo la opción que incluye esencia de limón, o romero, a mi me han dejado de piedra cuando los degusté, y si te gusta lo exótico, sin necesidad de abandonar el Mediterráneo son uno de los más recomendables.

Pero quizás si lo que quieres es quedarte con uno de esos platos que vas a disfrutar solo allí, te propongo una sobremesa que incluya una focaccia con ese aceite de oliva cubierta de tomates sicilianos frescos y alguno de los quesos locales que se consideran entre los mejores de Italia y de buena parte de Europa y son muy característicos por su cremosidad y suavidad al paladar. Así que si la dieta saludable sin renunciar a los gustos más exquisitos es uno de los propósitos de tus viajes, ya sabes hacia dónde tiene que poner rumbo tu brújula este mes.

Imagen: Sicilia Mare

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...