El alquiler de coches en vacaciones sigue al alza

El alquiler de coches en vacaciones parece repuntar para conseguir aprovecharse de los muchos descuentos que nos ofrecen en el mundo de las aerolíneas y las ofertas de la alta velocidad.

pepecar

Las vacaciones y la manera de reservarlas han cambiado de forma considerable. De hecho, aún pese a la crisis, los españoles nos las hemos arreglado para poder seguir saliendo de viaje, aunque hemos cambiado nuestros hábitos a la hora de hacerlo, y sobre todo, hemos buscado la fórmula mágica para que las cuentas salgan. En muchos casos hemos cambiado los medios de transporte, en otros somos capaces de pasarnos varios días viendo buscadores y páginas de ofertas de viajes, y en otros hemos sido capaces de reducir nuestras jornadas de vacaciones fuera de casa para que los presupuestos no se nos escapasen. Sin embargo, no nos resignamos a vivir sin vacaciones y los servicios que compiten por el precio van en aumento.

Así por ejemplo, con el aumento de los turistas y viajeros que hacen uso de aviones y trenes, por la caída en los precios de los billetes de estos gracias a promociones especiales en los últimos asientos o para fechas puntuales; o en las promociones asociadas a las líneas AVE; también ha habido un importante aumento de los alquileres de coches. Decidirse por llegar al destino elegido usando el tren o el avión es optar por la comodidad y en este caso también por el mejor precio. Pero no todo el mundo está dispuesto a no tener la autonomía que representa un coche propio en destino, y como los precios son muy asequibles en los coches de alquiler, vemos que a los turistas les interesa cada vez más la propuesta.

Ciudades que apuestan por el coche de alquiler

Algunas de las ciudades que parecen ver como los viajeros son cada vez más propensos a optar por el coche de alquiler son también las más turísticas. Así por ejemplo, nos encontramos como fijas en este listado a Mallorca e Ibiza y Canarias, tres de los sitios que más visitantes reciben en nuestro país tanto de nacionales, como de gente que llega desde otros países a dejarse conquistar por nuestros paisajes y también por nuestro modo de vida.

Empresas recomendadas de alquiler de coches

Si eres de los turistas que también lo tienen claro, y en tu próxima escapada te planteas alquilar un coche, entonces quizás te compense conocer de antemano las que son las empresas más interesantes con las que puedes calcular el precio de alquiler de tu coche desde diferentes localizaciones, así como seleccionar el vehículo que se ajuste más a tus necesidades:

  • Pepecar
  • Avis
  • Hertz
  • Europcar
  • Sixt

Lo cierto es que para hacer reservas de coches de alquiler online hay que tener en cuenta muchos detalles. Si bien el precio es uno de los más relevantes, no lo es menos que hay algunas que aplican cargos ocultos que no están demasiado claros si no prestamos atención al contrato de alquiler o que nos cobran duras comisiones en caso de que tengamos algún problema por ejemplo con el depósito o suframos alguna incidencia con el coche. Hace no mucho probé a hacer un alquiler en PepeCar y ciertamente resultó todo perfecto. La facilidad para llevar a cabo el proceso a través de su web, como la flexibilidad para recoger y devolver el vehículo y la atención recibida valieron realmente la pena. Además, el precio es uno de los mejores del mercado y suelen tener disponibles muchas promociones y rebajas que valen realmente la pena.

Aunque no siempre necesitamos un coche de alquiler en el destino, y los medios de transporte públicos pueden resultar ser de gran ayuda, en ocasiones es necesario poder aprovechar al máximo el tiempo, así como contar con un vehículo que nos permita movernos por rutas que no están cubiertas por el autobús o el tren, o en horarios que no ofrecen conexiones. Muchos destinos están bien conectados si nos alojamos en el centro de la ciudad, pero ya no tanto si estamos a las afueras o en un ambiente menos urbano. Además, muchos parajes naturales y monumentos de interés quedan fuera del alcance de las conexiones públicas, y no disponer de un servicio como éste nos imposibilitaría para poder acceder a ellos, algo que para muchos es inadmisible en unas vacaciones que puede no se repitan en dicho lugar. Y si esa autonomía en vacaciones nos sale bien de precio, como suponen los alquileres de vehículos en algunas webs que hemos mencionado es difícil resistirse a la idea de alquilar un coche para escapadas y vacaciones. Además, cuando vemos experiencias positivas por parte de otros usuarios, también nos animamos más a probarlas nosotros mismos ¿No te parece? ¿Has probado alguna vez a hacerlo?

Imagen: Robin Taylor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...