Descubrir Graz, la gran desconocida ciudad austríaca

Aunque es una de las ciudades menos conocidas dentro del país alpino, lo cierto es que Graz ofrece una gran ambiente universitario variopinto y con mucha fiesta a los jóvenes que quieran descubrirla

Graz

Probablemente para muchos Austria sea un gran desconocido. Es más, yo que tuve la oportunidad de conocerlo a fondo, ya que he estado viviendo allí un año entero me encontré con que muchos españoles me cambiaban la localización al otro lado del planeta, es decir, que pensaban que estaba en Australia. Y aunque les parezca que se trata de una confusión que solo se produce en España, la realidad es que las postales con una señal de que en Austria no hay canguros abundan en los lugares turísticos precisamente para recordar que la nación está en medio de Europa y no al otro lado del Pacífico.

Sin embargo, hoy no vamos a hablarte en general de Austria, sino de una de sus más desconocidas ciudades. Nos referimos a una de sus ciudades más al sur del país, a la cual nos referimos con una oferta de hoteles de lujo en Graz que de seguro que te encantan. Pero claro, no te preocupes porque aunque sean de las más altas categorías, no te van a costar un ojo de la cara gracias a las muchas ofertas que abundan en la web para disfrutar del máximo confort al mínimo precio.

¿Y para quién es perfecta Graz? Pues yo la verdad es qu creo que la ciudad es ideal para muchos tipos de público, pero hoy me gustaría centrarme principalmente en la oferta para los jóvenes, ya que Graz es una ciudad universitaria en la que la mezcla de culturas con la gran cantidad de estudiantes de intercambio se hace evidente por sus calles, en las que se respira un estilo cosmopolita y desenfadado que pocas otras ciudades del país pueden ofrecerte.

Así que si eres joven, tienes ganas de fiesta y de pasártelo bien en un ambiente interesante en el que no sentirás fuera de onda, Graz es una gran opción. Los locales para salir abundan e ir de uno a otro es muy sencillo gracias al tram que comunica toda la ciudad. Además, para los más nostálgicos hay un par de restaurantes españoles en los que podrás disfrutar de las tapas, aunque ciertamente, están adaptadas a la cultura austríaca con lo que no te esperes que sean como en el ambiente local. Pero oye, algo es algo ¿no te parece?

Además de todo lo dicho, la oferta cultural de Graz es también una gran opción para disfrutar de la ciudad de día, así que no te preocupes que habrá tiempo para todo.

Imagen: alfaltendorf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...