Cruceros para toda la familia

Tradicionalmente el mercado de los cruceros había estado muy vetado al público en general. Parejas de jubilados con ahorros, viajes de novios y vacaciones de familias pudientes eran el tipo de pasajero que hasta ahora embarcaba en un crucero por sus vacaciones. Poco a poco las cosas están cambiando. Los cruceros se están democratizando y los precios son ya más asequibles para una gran parte de la población. Todo ello gracias a los bueno precios que ofrecen las compañías y las agencias de viajes y a las buenas ofertas en cruceros.

Esta democratización de precios ha permitido hacer los cruceros más accesibles, alargar las temporadas y llegar a mercados que tradicionalmente no habían optado en masa por éste tipo de actividades. De ahí que ciudades como Barcelona hayan batido todos los récords éste año, habiendo llegado a alojar en su puerto 10 buques de crucero de más de dos millares de personas de capacidad. Más de 31.000 personas en tránsito en un día por las terminales del puerto catalán entre escalas y salidas y llegadas desde Barcelona.

Zona de aguas dedicada a los niños a bordo de un crucero

Un mercado que cada vez están buscando más las empresas y compañías que ofrecen éstos productos vacacionales son las familias. Cada vez más encontramos ofertas dónde los niños tienen precios especiales o incluso pueden viajar gratis. Es una buena forma de asegurarse clientes que quieren pasar sus vacaciones en familia, no solamente en pareja.

Además de las ofertas económicas, las navieras disponen de servicios a bordo de sus barcos dedicados exclusivamente a los niños. Piscinas con parques acuáticos y toboganes, ludotecas, talleres y animaciones infantiles, además de espectáculos de circo, payasos y salones recreativos pensados para que los más pequeños de la familia disfruten también al máximo de sus vacaciones. Alguna compañías incluso están orientadas a satisfacer en primer lugar las necesidades y aficiones de los menudos, como por ejemplo la Disney Cruise Line, donde los personajes de los dibujos favoritos de toda la familia nos amenizarán el crucero.

Aún así hay que recordar que las compañías de cruceros tienen unas políticas que impiden viajar en un barco a niños menores de seis meses, o de un año si es un transatlántico.

Así que tanto si viajamos en familia como si preferimos hacerlo en pareja, estamos en la mejor época para contratar nuestras próximas vacaciones. Y para ello internet nos lo pone aún más fácil con la proliferación de portales y webs especializadas en encontrar la oferta que mejor nos vaya, el barco que más nos guste y el destino que más nos atraiga.

Foto: adamj4282

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...