Costa Cruceros, travesías con solera

Una pregunta que surge a menudo entre la gente que quiere hacer un crucero es que compañía elegir para viajar. Sin duda una de las que tienen más solera y experiencia es la italiana Costa Cruceros. Con un gran número de barcos, destinos y ofertas Costa Cruceros se ha consolidado como una de las referencias a nivel internacional en el sector turístico.

El Costa Concordia, uno de los buques insignia de la compañía italiana Costa Cruceros

La historia de la compañía empieza en 1948. Concretamente el 31 de marzo con la primera travesía entre Génova y Buenos Aires del buque Anna C. Al principio el mercado principal de la compañía era el tráfico de personas de Europa hacia Sur América. Era una época difícil. Justo había acabado la segunda guerra mundial y Europa estaba aún muy debastada. Las oprtunidades para una nueva vida se encontraban al otro lado del Atlántico. Los principales puertos de destino eran Buenos aires en Argentina, Venezuela y Brasil.

Una curiosidad que no pasa despercibida es que en los inicios de los cruceros de la naviera, todos los barcos tenían nombres de mujer. Anna C., Franca C., Giovanna C., Andrea C., Bianca C. … Fue a partir de 1958 cuando cambió la tendencia y empezaron a bautizar los navíos con nombres de varón: Federico C., Enrico C., Eugenio C., etc.

En 1959 la compañía empieza a realizar los primeros cruceros de placer por el Mediterráneo, sin olvidar sus travesías de línea a América Latina. Durante los años 60 van aumentando el número de barcos que se dedican a los cruceros de ocio, llegando incluso a tener buques que combinaban los servicios de línea con los cruceros. La mayoría de barcos se readaptan al nuevo tipo de mercado y son rediseñados. En muchos desaparecen las literas dedicadas a los emigrantes que viajaban a América y son sustituidas por camarotes más pensados para el turista o crucerista.

A finales de los 60, con un mercado de cruceros ya bastante consolidado, Costa Cruceros empieza a ofrecer los primeros cruceros por el Caribe y empiezan a aparecer los primeros barcos con piscina. Con el paso del tiempo los buques se van haciendo más modernos, grandes y confortables. La forma de gestionar la compañía cambia también por completo y los nombres que se empiezan a poner a los barcos cambian también de formato, adoptando a partir de ahora la palabra Costa delante de cada nombre. Así pues algunos de los mejores barcos de la compañía que hoy podemos tomar son el Costa Marina, el Costa Romántica o el Costa Concordia.

Foto: Accidental Hedonist

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...