Consejos para viajar con adolescentes

Los jóvenes necesitan conocer el mundo para complementar su formación y para conseguir abrir sus mentes a otras culturas

estudiantes

Viajar a cualquier lugar del mundo con un hijo adolescente es casi una misión imposible. La conocida como edad del pavo no es nada fácil de llevar, más aún cuando los sacas del entorno que consideran suyo y en el que están buscando reafirmar su propia identidad. En todo caso, no hay nada que no se pueda remediar y en este caso la planificación y la flexibilidad son las claves a tener en cuenta para conseguir precisamente un viaje que sea bueno para todos, y se convierta en una situación positiva para toda la familia.

La verdad es que las opciones son muchas para las familias que pretendan conseguir un viaje con adolescentes realmente positivo. La idea de planificar es sin duda importante para todos, pero sobre todo tienes que pensar en que a ellos por lo general no les gusta lo que a ti, con lo que lo más importante es sobre todo pensar en lo que le gusta a tu hijo y programar actividades que sean de su interés. Eso si, sin agobiarles, porque en viajes con adolescentes es tan importante la planificación como su intimidad, con lo que no exageres en planes todos juntos, sino que lo mejor será ir mitad y mitad.

También hay que tener en cuenta que en realidad a ellos las normas les ponen de los nervios. Y aunque tampoco se trata de tirarlo todo por la borda, quizás la flexibilidad de horarios ayude a tener unas vacaciones un poco más tranquilas para todos. Por último siempre te quedará una opción para que ellos conozcan mundo, descubran que hay mucho más allá de nuestras fronteras y que además no resultarán en una bronca familiar. Me refiero a mandar a los adolescentes a estudiar un año escolar en el extranjero.

La verdad es que las opciones de empresas que se dedican a organizarlo todo son muchas, y las posibilidades de que disfruten de la estancia, que aprendan idiomas y además vean mundo son muchas, y todas ellas influyen en el futuro laboral y personal de ellos, con lo que no es una mala idea apostar por poder hacer que ellos lo disfruten. Aunque sea con la familia de vacaciones, o sea con viajes de estudios, la verdad es que en realidad es muy recomendable que los adolescentes disfruten de la experiencia fuera del país y le saquen el máximo partido sin acabar discutiendo.

Imagen: laembajada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...