Consejos para hacer una ruta de moto seguro

Salir de vacaciones en una moto puede ser una experiencia realmente alucinante. No es lo mismo viajar en un medio de transporte como mero medio para llegar al fin, que convertir a la moto en compañera de nuestras aventuras.

moto

Cuando planificamos unas vacaciones de las más habituales, entendemos el transporte como un medio para conseguir un fin; el de alcanzar nuestro destino. Sin embargo, no es menos cierto que dependiendo del tipo de transporte que se elija, el viaje puede ser una experiencia bien distinta. En nuestro caso de hoy queremos hablarte de las motos y de las escapadas o vacaciones que hacemos subidos a ellas. Aunque pudiera parecer que salir de ruta en un vehículo a dos ruedas recorriendo media España, o incluso animándose a cruzar la frontera es como ir en coche, el que lo ha probado sabe que no tiene ni punto de comparación. Subidos a una moto respiramos el aire de la carretera, podemos ver todo el paisaje que nos rodea sin ninguna «carcasa», y además, por lo general, las rutas se hacen con otras personas que están en la misma línea y entre las que impera un buen rollo que es de agradecer para desconectar del mundo.

Por todas estas razones, al que le gustan las motos, sabe que una experiencia como ésta no la va a conseguir con ningún otro medio de transporte. Sin embargo, así como todos los anteriores eran los puntos positivos, no podemos olvidar los aspectos de seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos a elegir una moto como forma para alcanzar nuestro destino. En ella, somos nosotros los que nos exponemos a los golpes o a cualquier avería. Por eso resulta fundamental tenerla a punto, haber pasado todas las revisiones y sobre todo, controlar que todos los niveles de mantenimiento sean correctos antes de salir de casa.

Al igual que ocurre con los coches, en los viajes en moto hay que hacer también un análisis de los neumáticos, ya que estos son el primer elemento de seguridad vial. En caso de que vayas a recorrer unos cuantos kilómetros y las ruedas no estén en el mejor de los estados, lo más recomendable es cambiarlas. No es lo mismo ir tirando con unas que todavía pasan el perfil para un viaje cotidiano, que hacerlo para unas vacaciones con mucha carretera por delante en la que además nos pueden sorprender las inclemencias climáticas. Sabemos que en agosto suele hacer sol, pero nunca se sabe cuando una de esas tormentas nos puede dar el día, y unas ruedas usadas no agarran en mojado como deberían.

Otra de las cuestiones fundamentales antes de planificar una escapada en moto es el seguro. Como sabes, hay seguros obligatorios con los que debes estar en regla para poder circular. Pero ya no solo porque sea una cuestión legal, sino porque se trata de tener quién te cubra a ti, así como los daños a terceros en caso de tener un accidente. Como ocurre en el mundo de los coches, los seguros de motos los hay de muchos tipos, y si todavía no tienes el tuyo o estás pensando en cambiar de compañía, aprovechamos a recomendarte echar un vistazo al amplio catálogo que tienen en Mútua Madrileña en el que además hay varias promociones de las que te puedes beneficiar en caso de ser conductor con experiencia. Si quieres, puedes pinchar aquí para más información acerca de los seguros de la compañía (como el terceros,terceros plus o todo riesgo, adaptado a tu necesidades según me han comentado varios amigos).

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a cuidar en todos los desplazamientos, pero en época de vacaciones, por el tiempo que vamos a pasar en carretera y los muchos kilómetros que vamos a hacer en caso de elegir la moto como medio de transporte, se convierte en algo todavía más importante. Así que si quieres evitar imprevistos, sustos y sobre todo estar cubierto por cualquier cosa que pueda pasar te recomendamos seguir los consejos que te hemos dado al pie de la letra, y por supuesto disfrutar de la ruta veraniega con ellos.

Imagen:  Paul Tridon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...