Celebra el Año Nuevo en Madrid

Si estás buscando plan para celebrar Nochevieja, una de las mejores opciones al igual que cada año, es escaparte unos días a Madrid. Allí, en la Puerta del Sol, podrás comerte las uvas en el mejor de los ambientes.

Puerta del Sol de Madrid.

Los meses han ido pasando y sin darnos cuenta ya estamos otra vez en diciembre y vuelve a estar cerca la época navideña. Y con ella vienen las felicitaciones, las comidas familiares y los deseos de paz y de felicidad para el año próximo.

Aunque todos hemos conocido las predicciones de los mayas porque es un tema del que se ha hablado durante todo el año, no podemos saber a ciencia cierta qué pasará, por eso debemos seguir planificando nuestras vacaciones y no dejar ningún cabo sin atar, porque luego llega el día, no sabemos qué hacer y nos empezamos a poner nerviosos porque somos los únicos que no tenemos plan.

Es el momento de empezar a pensar en cuál de todas las posibilidades que tienes va a ser la elegida. La fiesta de Fin de Año es una de las más importantes, ya que mucha gente aprovecha para hacer sus nuevos propósitos y cambiar en cierto sentido su vida a mejor después de esa noche.

Uno de los planes que más fuerza tienen cada año es visitar la capital del país para poder celebrar allí mismo, escuchando las campanadas con el reloj que todos vemos en la televisión, la Nochevieja. Todos sabemos que Madrid acoge todos los años a miles de visitantes de la capital y de otras ciudades en la Puerta del Sol.

Si os gusta la idea y va a ser en Madrid donde celebréis la Nochevieja, os recomendamos que vayáis a la Puerta del Sol la noche del 30 de diciembre también, ya que se hacen las campanadas anticipadas, es decir, un ensayo de cómo serán el día 31. Como veis es un gran plan porque podréis pasarlo bien las dos noches seguidas y vivir dos Nocheviejas en dos días es toda una suerte, así que aprovecharla.

La nueva tradición está pensada para los jóvenes que tienen que pasar la Nochevieja con sus familias en casa y no pueden salir a celebrarlo con los amigos, así tienen esta noche de antes para poder hacerlo y disfrutar de las dos maneras de vivir la fiesta.

Esta costumbre ha surgido hace pocos años y cada vez va ganando más adeptos, hasta el punto de que Turismo Madrid ya lo recoge en su web y lo incluye en el programa de Navidad de la ciudad. Todo funciona igual que la noche del 31 incluso la seguridad, ya que es un ensayo.

Para estas dos noches necesitarás algunas cosas básicas que no se te pueden olvidar a la hora de ir hacia la Puerta del Sol. Lo más importante son las uvas, ya que si no te tomas las 12 correspondientes el deseo que pidas no se te cumplirá. También debes llevar una botella de cava o champán para poder brindar tras comerte las uvas por el Año Nuevo y para que todo vaya bien durante él. Y también en la mochila debes meter el cotillón, porque no puedes ser el único que no lleve puesta una peluca, no moleste a los demás con el matasuegras o no llene la plaza de color con las serpentinas.

Recuerda que siempre escucharás los cuatro cuartos antes de las 12 campanadas, porque siempre hay alguien que se equivoca y empieza a comerse antes de hora las uvas. Y te recomendamos que pienses antes tu deseo, porque una vez allí seguro que no te sale nada y te quedas sin poder pedirlo.

Lo más normal tras las campanadas es ir hacia alguna de las discotecas de la noche madrileña. En ellas puedes continuar la fiesta hasta por la mañana, que será el turno del famoso chocolate con churros para desayunar y poder irte al hotel, dormir y coger fuerzas para que cuando despiertes puedas empezar el año con el mejor pie.

Foto| Zaqarbal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...