Buscando las mejores ofertas y descuentos en el mundo de los viajes

Encontrar las mejores ofertas de viajes no siempre es sencillo y en este caso queremos hablarte de la posibilidad de buscarlas en tiendas con cupones de descuento.

ofelix

Los tiempos de crisis que vivimos son para todos muy complejos a la hora de echar las cuentas para no renunciar a nada de lo que teníamos pero con presupuestos más reducidos por la pérdida de poder adquisitivo. Sin embargo, también es cierto que por estar los tiempos tan revueltos como están, las ofertas de viajes se multiplican y nos las encontramos casi en todos lados. Aunque lo más habitual es evidentemente pensar en agencias de viajes, o en sitios en los que se vendan este tipo de productos para ir a buscar los chollos, en ocasiones no nos damos cuenta de que algunas webs pueden ofrecernos soluciones a medida pensadas para ahorrarnos un buen dinero desde otros ámbitos. Y precisamente hoy queremos hablarte de la solución que nos llega para encontrar viajes baratos de la mano de Ofelix.

Para los que no conocéis este tipo de webs, vale la pena destacar que su funcionamiento es realmente sencillo. Por ejemplo, en el caso particular de Ofelix lo único que tienes que hacer es acceder a la web y ver los cupones o  ticket descuento disponibles dentro de la sección de viajes. Si alguno te interesa, puedes comprarlo directamente, esperando a que te redireccionen al sitio oficial de venta, que por lo general, suele ser de las grandes empresas del sector y de las más conocidas agencias online. Sin embargo, los más novatos en este asunto deben saber que esos cupones de descuento caducan, y que lo hacen en poco tiempo. Por lo tanto, resulta fundamental dedicirse rápido si no se quieren dejar escapar ofertas especiales que en muchos casos alcanzan un descuento superior al 50%.

Evidentemente, decidirse por las promociones y descuentos en el mundo de los viajes que nos ofrecen páginas de descuento como Ofelix tiene ventajas y desventajas. Cada una de ellas es un punto a favor o en contra de optar por otro tipo de servicios online. A mí, particularmente me parece muy útil echar un vistazo a este tipo de webs, que si bien no están especializadas en viajes, precisamente por ello, ofrecen en muchos casos descuentos superiores a los habituales en paquetes y productos del mundo del viajero. A continuación vamos a analizar cuáles son los principales pros para antes de reservar descubrir las ofertas especiales de estos portales.

Pros de los cupones de descuento en viajes

Apostar por comprar nuestras ofertas viajeras a través de empresas que se dedican a comercializar productos con promociones especiales, pero no directamente vinculadas al mundo de los viajes puede ser una muy buena opción a la hora de conseguir un mejor precio. El cliente que llega a sitios como Ofelix lo hace con la idea en mente de comprar barato. Sin embargo, el que accede a un portal de viajes pretende conseguir el suyo con unas determinadas características, y aunque el precio es un factor relevante, no es el único que entra en juego para tomar la decisión.

Aunque probablemente la oferta sea mucho menor a la que podemos ver en portales especializados en el mundo de los viajes, también es cierto que nos encontramos con una apuesta más segura para la mayoría. Así que si te consideras un viajero al que le gustan esos planes clásicos en los que las sorpresas son solo en forma de atracciones y con un precio inmejorable, creo que te gustará lo que se expone en los escaparates de webs como Ofelix.

Para organizar un viaje a última hora, aunque son muchas las apps y portales específicos que ofrecen el mejor precio, no siempre se da en el clavo con una oferta concreta. El funcionamiento de los portales de cupones de descuentos es precisamente al minuto. Aquí el tiempo importa y mucho, y en todo caso las ofertas están disponibles solo durante pocas horas. Por lo tanto, se ajustan al perfil del viajero que entra, busca algo, le convence y directamente lo compra para irse casi de inmediato de escapada.

La seguridad es un tema que también preocupa en las compras online. Y lo cierto es que en casos como éste están más que garantizadas ya que es doble. Por un lado Ofelix te ofrece la garantía de que el proceso será uno de los que te garanticen el mejor precio. Por el otro, la compra la realizas a través del anunciante con lo que no debería existir ningún problema de malentendidos por intermediarios de los que a veces se dan con otros modos de compra.

Creo que las webs de descuentos están en pleno auge, y que lo hemos descubierto en muchos sectores, pero que precisamente en el mundo de los viajes aún podemos sacarle mucho más partido del que actualmente sacamos a las promociones y ofertas especiales relacionadas. ¿No te parece una buena idea comparar usando también este tipo de sitios?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...