Belfast, el origen del Titanic

La capital de Irlanda del Norte posee un puerto muy importante y fue en sus astilleros donde se creó el Titanic

Belfast

Ayuntamiento de Belfast

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, y la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda por detrás de Dublín. La ciudad está situada en la costa este de Irlanda del Norte, entre colinas y en la desembocadura del río Lagan. Es por su ubicación incomparable que tiene un gran puerto y sus astilleros son famosos en el mundo entero. Una ciudad con una arquitectura espectacular y lugar desde el que partió el Titanic hace casi 100 años. Visita cada rincón de esta ciudad para descubrir parte de la historia de Reino Unido.

Uno de los edificios más relevantes de la ciudad por su belleza es el ayuntamiento. Construido en el siglo XIX destaca en él la gran cúpula de 53 metros flanqueada por otras dos cúpulas más pequeñas de color verde. Pero si este imponente edificio neoclásico nos gusto por fuera más lo hará por dentro ya que se organizan visitas guiadas totalmente gratuitas. Por dentro impresionan sus grandes columnas y su escalera de mármol.

Hacía las montañas y saliendo de Belfast nos encontramos con el Castillo de Belfast que data de 1870. Está construcción de piedra permite la entrada libre y podemos visitarlo a nuestro gusto. Está rodeado por unos inmensos jardines llenos de estatuas. Actualmente el Castillo pertenece al ayuntamiento y a parte de sus fines turísticos también se utiliza para la celebración de bodas.

El gran conflicto religioso que vivió durante años la ciudad sigue presente no entre sus habitantes sino en sus muros. Un gran muro sigue separando los barrios católicos de los protestantes y en estos barrios podemos encontrar cientos de murales que dejan entrever la dureza del conflicto. En el barrio católico podemos encontrar muchos murales a favor del IRA o en contra de la Reina Isabel II. Los murales en el barrio protestante hacen referencias a la unión con Reino Unido y a favor de la Reina. Sin duda pinturas curiosas de ver que nos pueden ayudar a entender algunas cosas.

En el barrio cristiano podemos encontrar la Catedral de San Pedro que data de 1860. Y más cerca del puerto y de los muelles encontramos el Albert Memorial Clock que se construyó en honor a la Reina Victoria entre 1855 y 1870. La torre mide 113 metros de alto y en una de sus caras se puede apreciar una estatua del Príncipe Alberto. En los muelles del puerto podemos hacer una visita guiada por los astilleros donde se construyó el Titanic y nos explicaran como fue todo el proceso hasta su partida.

Por último, no podemos irnos de Belfast sin visitar su universidad más importante: Queen’s University. Fue construida en 1849 y en ella alberga a miles de estudiantes ya que es la universidad más grande de Irlanda del Norte. El barrio donde se encuentra ofrece también una amplia vida cultural y una vida nocturna muy divertida. Sin duda, es un buen lugar para realizar mejorar tu fluidez con cursos de inglés en un ambiente universitario interesante.

Foto/ Bea y Fredi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...