Aprovechar las ofertas de compra anticipada para un viaje a la nieve

Aprovecharse de las actuales ofertas del mercado de los viajes puede suponernos mucho ahorro a la hora de obtener los descuentos especiales que se producen justo cuando finaliza el verano.

esquiar

Aunque todavía estamos saliendo del calor del verano en la mayoría de España, y septiembre ha comenzado con buen tiempo en muchos lugares de nuestra geografía, este mes indica el fin de la playa y de todas las actividades relacionadas con la época estival. Ahora toca pensar en la vuelta a la rutina y en el frío que vamos a volver a pasar en el invierno. Si bien a todos nos da un poco de pena despedir la que es la estación que más nos suele gustar, el frío invierno tiene también sus ventajas, y en el apartado de viajes, los deportes de invierno y las escapadas a la nieve ocupan la primera de las opciones.

Precisamente porque son pocos los viajeros que piensan en este momento en reservar las que serán sus vacaciones de invierno, hay muchas ofertas de esquí concentradas en webs de viajes y buscadores de ofertas. Para cualquiera que tenga un calendario más o menos estable, reservar en este momento puede convertirse en una idea fantástica, ya que el ahorro de dinero y la disponibilidad de plazas es una de las mejores opciones que se nos ofrece si nos adelantamos a las primeras nevadas.

Ventajas de reservar ofertas de esquí al terminar el verano

Muchos hoteles se encuentran actualmente en temporada alta, y hasta el 15 de septiembre esto será así en muchos lugares de España. Eso hace que estos establecimientos estén concentrados en sacar el máximo rendimiento en estas fechas, y que las posteriores las dejen con ofertas y descuentos para recibir las primeras solicitudes. Esto no se prolongará, salvo promociones muy puntuales, más allá del mes de septiembre, por lo que si quieres encontrar un chollo para ir a la nieve, ésta es la mejor época para ahorrar dinero en tu reserva de alojamiento hotelero.

Algunas ofertas que se ofrecen en la red incluyen ya en el paquete cerrado los pases a las estaciones de esquí, el alquiler de materiales e incluso actividades complementarias como clases con monitores particulares. Precisamente por ello, luego no habrá que preocuparse de conseguir estas entradas o de buscar el modo de tener disponible todo lo que necesitamos, porque una de esas jornadas de mucha nieve hizo que todo el mundo acabase por decidirse a subir a lo más alto de la montaña.

Pero si nos decidimos en esta época a hacer nuestra reserva para ir a la nieve, no solamente tendremos la posibilidad de conseguir mejores precios y paquetes cerrados con todo incluido en los que despreocuparnos de todo, sino también más opciones para elegir tanto el lugar en el que nos apetece estar durante nuestra estancia, como las estaciones que queremos visitar para esquiar, y por supuesto el establecimiento hotelero de nuestra preferencia. En este momento está todo prácticamente vacío y es perfecto para los que ya tienen claro lo que quieren y cómo lo quieren.

Ofertas diferentes

Si bien la nieve y el esquí es para muchos una pasión para la que les gustaría tener más tiempo, para otros se convierte en una experiencia de uno o dos días como mucho. Precisamente para esos viajeros se crean experiencias que combinan el viaje a la nieve con otro tipo de actividades. Se trata también de paquetes cerrados en los que se puede por ejemplo ir a un balneario, disfrutar del patinaje sobre hielo, o realizar actividades al aire libre en las zonas aledañas como por ejemplo deportes acuáticos en ríos, como el rafting. Por si fuera poco, si tienes ganas de montaña, de perderte y de relajarte, pero quieres hacerlo aún antes de que sea la temporada de nieve, debes saber que muchas estaciones abren durante esta época, y que ofrecen actividades como caballos, tiro con arco y otros deportes que se llevan a cabo en los alrededores.

Sin duda, las opciones de viajes que nos propone el invierno con su frío son tan amplias como las clásicas del verano. Tan solo hay que tener ganas de ponerse a buscarlas y querer disfrutar de ellas. Y, por supuesto, si se pretendes ahorrar un poco de dinero, lo que debemos hacer es ser los primeros en reservar, ahora que nadie lo hace. Ya se sabe que en temporada alta -y en el caso del turismo de nieve lo es cuando llega la época invernal – los precios se disparan y en ocasiones acaban por desbarajustar los presupuestos impidiendo que podamos llevar a cabo el viaje con el que ya llevamos tiempo soñando. ¿Habías pensado reservar un viaje a la nieve en esta época para ahorrar dinero y conseguir una disponibilidad importante en los establecimientos y actividades que se realizan? ¿Tienes algún otro truco para que las vacaciones de invierno o en la montaña sean perfectas y cumplan el criterio de calidad-precio?

Imagen: Milton Jung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...