5 ideas para ahorrar en tus viajes en temporada festiva

Lo cierto es que ahorrar dinero se convierte en la principal prioridad de muchos viajeros y en este caso nos encontramos con que en realidad los viajes navideños se nos disparan si no cuidamos los gastos

viajes navidades

Las cuentas muchas veces no nos salen. Y precisamente por ello nos encontramos con que hay que viajar mucho menos de lo que deseamos. Precisamente por ello, a veces hay que aplicar al máximo la creatividad para conseguir que los costes se reduzcan al mínimo, y por lo tanto que nos sea posible recorrer los muchos e increíbles destinos que nos esperan, tanto al lado de casa, como mucho más lejos. Y en este caso nos proponemos descubrirlos con algunos consejos para que la crisis no arruine todos tus planes de viaje. Consejos que además te resultarán realmente fáciles de aplicar, con lo que no tendrás excusas para viajar estas Navidades, aunque sea precisamente ahorrando al máximo y con un presupuesto decidiamente cerrado en mínimos.

  • Lo primero es pensar precisamente en los gastos de transporte. Si elegimos uno de los muchos hoteles baratos en España nos ahorraremos tener que pagar las tarifas de aviones, trenes y autobuses que precisamente por tratarse de fechas señaladas suelen dispararse.
  • Si viajas en familia, es importante que consultes ofertas especiales en los hoteles. Muchos de ellos ofrecen alojamiento gratuito a los más pequeños, e incluso los hay con habitaciones familiares bastante más grandes que resultan además de muy cómodas, realmente económicas comparadas con un alojamiento más habitual.
  • Pensar en la opción de hoteles apartamento es también una muy buena idea. Hay muchos establecimientos de este tipo que te dan la oportunidad de alojarte con servicios extra, como la cocina, el comedor y habitaciones separadas que sin duda resultan en mayor comodidad, y al mismo tiempo en un ahorro importante si contamos con el hecho de que podrás evitar salir a comer y a cenar fuera. O al menos una de ambas en caso de que quieras descansar.
  • Quedarse con destinos poco frecuentados es también una buena idea para unas vacaciones ahorrando, ya que precisamente tenemos la oportunidad de aprovechar que ese destino no considera la temporada como alta para obtener descuentos añadidos.
  • Muchos hoteles y establecimientos turísticos ofrecen con el alojamiento descuentos para atracciones, locales y restaurantes. Es importante preguntar por estos servicios para precisamente hacerse con un ahorro extra que vendrá muy bien no solo para el presupuesto que tenemos ya cerrado, sino incluso para permitirse algún capricho que no se encuentre en nuestra lista inicial gracias al ahorro que nos suponen de la base con la que partíamos.

¿Qué te parecen nuestros consejos para ahorrar en viajes en fechas señaladas?

Imagen: amaianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...