Zagreb; la capital croata es perfecta para visitar en primavera

Croacia ofrece además de playas un montón de opciones con las que sacar partido a una de las ciudades más interesantes por su historia en Europa

zagreb

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo de viajes por Europa y lo vamos a hacer partiendo a una de las ciudades europeas que más me ha sorprendido. Me refiero a la capital de Croacia, a Zagreb, que aunque tiene zonas muy grises, muy propias de la que fue parte de Yugoslavia con una arquitectura bastante tosca y aburrida, también tiene monumentos impresionantes como el que ves en la captura y una plaza realmente alucinante que aunque de día asombra, casi me gustó más de noche, momento en el que el alumbrado la convierte casi en algo mágico.

Lo cierto es que Zagreb es una gran opción a la hora de elegirla como turismo para este tiempo. Al fin y al cabo, el calor todavía no es tan fuerte como para poder apostar por las que son más que conocidas playas del país de los Balcanes de las cuales también me enamoré y que por supuesto que recomiendo, pero quizás mejor a partir de julio. Así que si quieres seguir mi consejo y apostar por la capital croata ahora mismo entonces deberías echar un vistazo a la oferta de hoteles en Zagreb.

Lo cierto es que en cuanto al alojamiento no recuero el nombre del hotel, aunque si recuerdo que estaba en el centro y que había solo que coger el tram para llegar a la plaza central, aunque se podía también ir a pie. Lo cierto es que Zagreb de noche está bastante bien conectada, y la fiesta de la capital no es nada despreciable habiendo una gran cantidad de ambientes y música entre los que elegir para hacer a la fiesta que nunca te habrías imaginado podía ser ya no digo mejor, pero al menos, tan buena como en España.

Zagreb es sin duda la capital europea perfecta para visitar en primavera y me encanta tener la posibilidad de dar a conocer un país tan bonito y sobre todo una ciudad tan curiosa. Que por cierto, si podéis en esa escapada aprovechad para disfrutar de la gastronomía de la región porque en realidad es exquisita, muy distinta a lo que estamos acostumbrados en España, pero realmente muy mediterránea y que creo que acabará sorprendiendo incluso a los paladares más exquisitos. ¿Has estado alguna vez en la capital croata? Sin duda es una experiencia para poder compartir, y si te apetece puedes hacerlo en los comentarios.

Imagen: Michael Panse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...