Visita el estudio donde se filmaron las películas de Harry Potter en Londres

El Warner Bros Studio Tour London es un parque temático ubicado en Londres y son los estudios donde se filmaron las 8 películas de Harry Potter. Es la mejor forma de conocer en vivo los lugares y los objetos que se usaron en las películas del mago.

Harry Potter es una de las sagas de libros más vendidos en el mundo y sus adaptaciones cinematográficas han sido un éxito absoluto. Son muchos los admiradores del mago que, tras finalizar su historia, tanto en los libros como en el cine, les gustaría conocer más cosas y curiosidades. Por eso, la productora de las películas, la Warner Bros, ha organizado un tour en el Reino Unido para poder ver los estudios donde se filmaron las 8 películas. Así pues, es la mejor forma de conocer y adentrarse por los pasillos de Hogwarts, la escuela de magia donde estudiaron Harry Potter y sus amigos.

Warner Bros Studio Tour London

La clase de pociones y el vestuario de Alan Rickman, que interpretaba al profesor Snape

El parque de atracciones oficial de Harry Potter se llama Warner Bros Studio Tour London y visitarlo implica ver en directo el making off de las películas, el cómo se hizo en sus platós originales, con el vestuario y los objetos que los actores reales utilizaron en las escenas. Para entrar, eso sí, hay que comprar las entradas con antelación, una vez allí no se pueden comprar. Para los adultos (a partir de 16 años), cuestan 29£ y para los niños (de 5 a 15 años) 21’50£. Después, a parte, se puede adquirir la guía completa por 4’95£, que incluye la entrada, un libro guía y la guía digital.

El castillo de Hogwarts se encuentra a unos 30 km al noroeste de Londres, pero se puede ir en tren. La estación más cercana al estudio es la de Watford Junction y hay un tren directo desde Londres en las estaciones London Euston y Birmingham New Street. Una vez en Watford Junction, hay un servicio de autobús de la compañía Mullany’s Coaches que parte cada media hora hasta los estudios de Warner Bros. Es obligatorio, eso sí, llegar a Watford Junction tres cuartos de hora antes de la visita, y subir al autobús con la entrada o la confirmación de la reserva en la mano. Todo este traslado cuesta 2£ ida y vuelta.

Una vez dentro, se puede visitar el Gran Comedor, el despacho de Dumbledore o la Sala Común de Gryffindor, el dormitorio, la cabaña de Hagrid, el aula de pociones de Snape y el despacho de la profesora Umbridge. Sin duda, los lugares más emblemáticos de las películas que pueden emocionar a los fanáticos de la serie y a todos aquellos que lo visiten. También se pueden ver elementos clave en las películas como la escoba de Harry Potter, la Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid. Además, se explica cómo se realizaron los efectos especiales con ordenador. Así pues, visitando la Warner Bros Studio Tour London, es la mejor forma de conocer la magia del cine y la historia del mago que a tantos lectores ha captado en el mundo.

Foto: Rev Stan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...