Eurodisney, ahora más que nunca

Eurodisney posee dos parques de atracciones: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. El primero posee cinco áreas temáticas: Main Street, U.S.A, Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland. Mientras que el segundo, que ha recibido alguna crítica, es una reconstrucción de un estudio cinematográfico.

Eurodisney está de moda. Al menos eso es lo que parece deducirse de las últimas noticias según las cuales Eurodisney está buscando ampliar el número de trabajadores. Y lo ha hecho de una manera muy particular. Los principales responsables del parque temático han acudido a Madrid para realizar un casting con la finalidad de encontrar mano de obra que se dedique a los restaurantes, los hoteles y las atracciones. Concretamente, se buscan 600 trabajadores, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta la crisis económica por la que pasamos, y el sueldo rondaría los 1.000 euros. La noticia salió el pasado día 8 de febrero, por lo que el proceso de selección aún no está cerrado. El principal requisito es dominar a la perfección el francés y el inglés, además de ser una persona joven con ganas de aprender.

Eurodisney

Si hay algo que identifica a Eurodisney es la fantasía con la que se recibe a sus visitantes. Creado en 1992, éste fue el segundo parque de atracciones –tras Disney Tokio Resort que comenzó su andadura hacia el año 1983– que la factoría Disney inauguró fuera de Estados Unidos. A su vez, Eurodisney consta de dos parques de atracciones: uno es el Disneyland Park, que está basado en el original Disneyland de California; y otro es el Walt Disney Studios Park, que está concebido como una especie de estudio de cine. Disneyland Park consta de cinco áreas temáticas: Main Street, U.S.A, que recrea un pequeño pueblo de comienzos del siglo XX; Frontierland, un espacio inspirado en lejano Oeste; Adventureland, donde se dan cita las mayores aventuras de la factoría Disney (desde tierras de piratas hasta parajes selváticos), basadas en las sagas de Piratas del Caribe e Indiana Jones; Fantasyland, donde se podrán encontrar los principales personajes de animación de Disney (Peter Pan, Dumbo, Pinocho, etc.); y Discoveryland, área temática dedicada Star Wars, Toy Story o Michael Jackson, entre otros. En cuanto a Walt Disney Studios Park, habría que decir que a pesar de la gran idea de montar un parque de atracciones basado en los estudios cinematográficos (es una buena manera de conocer qué pasa en el cine detrás de la pantalla), la puesta en práctica no ha sido la más adecuada. Diversas han sido las críticas que ha recibido este proyecto, inaugurado en el año 2002. Y es que las visitas son mucho menores de las que deberían recibir.

En cuanto a la estancia en Eurodisney, hay que señalar que allí mismo hay hoteles en los que instalarse.

Foto: EuroSouvenirland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...