Un recorrido único por los fiordos noruegos

Uno de los destinos estrellas para este otoño en cuanto a cruceros se refiere es la posibilidad de recorrer los fiordos noruegos, un lugar de una belleza irrepetible

La belleza natural de los fiordos noruegos te conmoverá el alma

Antes que nada, si me lo permitís os haré una rápida explicación y luego un ejemplo gráfico para imaginárlo mejor. Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar, según la biblia para los internautas Wikipedia. Por si no te aclaras aún, sólo intenta recordar la escena de El señor de los Anillos en que la compañía está navegando por un río (que es de agua salada) antes de llegar a las dos estatuas gigantes. Más gráfico, ¿verdad?

Y si quieres recorrer toda esta enorme zona, porqué no hacerlo a través de los cómodos MSC cruceros que entre una amplia gama de posibilidades nos ofrece la oportunidad de poder visitarlos. Se trata de un crucero de 8 días con salida y llegada en el puerto alemán de Kiel, visitando Copenhague y las poblaciones noruegas de  Oslo, Kristiansand, Bergen y Olden.

Hay que tener en cuenta que la Región de los Fiordos Noruegos es un paraíso natural que ocupa el oeste de la bella Noruega y que en otoño ofrece su cara más sorprendente. En esta región, compuesta de formaciones naturales impresionantes, el mar se adentra hacia la tierra a lo largo de cientos de kilómetros; y lo hace rodeado de altísimas montañas que cortan el paisaje, de cascadas salvajes que rompen sobre el agua y de pequeños pueblos centenarios de casas de madera. Un lugar al filo de lo inmaterial en el que el visitante puede tomar conciencia de lo que es flotar en todos sus sentidos: navegar corporalmente y dar rienda suelta al ensueño serán sus armas básicas de viaje.

Poco a poco, con el poder progresivo del boca a boca, los Fiordos Noruegos se están conviertiendo en un nuevo destino para aquellos que busquen el relax que te invade el espíritu al poder observar las altas cumbres desde un barco que navega por aguas profundísimas o el asombro frente a una costa que se inclina sobre el agua, llena de árboles de colores cambiantes.

Pero no todo es tranquilidad en esta región noruega, ya que para los que buscan vacaciones activas y emociones fuertes, en los Fiordos se pueden practicar deportes al aire libre rodeado de una naturaleza irrepetible: kayak, salto base, rafting, paracaidismo y por supuesto esquí. El color y los matices luminosos que los glaciares emiten pronuncian el secreto de una tierra habitada por lo humanamente desconocido. De esta manera, es un itinerario que se precipita sobre aquellos viajeros de personalidad intrépida, más aventureros y que vinculan turismo a naturaleza y conocimiento.

Fotografía: Anteros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...