Un paseo por los bosques y parques más encantadores de España

En esta ocasión, te contamos en Donde Viajar cuales son algunos de los bosques y parques naturales más atractivos para visitar este año que ya ha comenzado. Destinos para hacer eco turismo en España.

España es un país con diversidad de paisajes y ecosistemas, desde los desiertos en España hasta sus litorales y montañas, desde sus valles hasta bosques y parques. En esta ocasión, nos referiremos a los dos últimos, a algunos de los espacios verdes y frondosos más increíbles para visitar este año, para hacer un poco de turismo verde por el país.

En Navarra, destaca la Selva de Iratí, que se considera el segundo hayedo más grande y el mejor conservado de Europa. Con sus 17.000 hectáreas, este espacio no solo alberga cantidad y cantidad de hayas, sino también ejemplares de otras especies grandes y añejos como robles, acetos, abetos, entre otras.

Y si hablamos de hayas no podemos dejar de mencionar al Hayedo de Montejo, en Madrid, que cuenta con árboles de hasta 20 metros de altura y con más de dos siglos de vida. Este bello bosque forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, y si bien se puede visitar en cualquier momento del año, se recomienda hacerlo en otoño, cuando esta estación lo pinta de colores ocres y rojizos: un verdadero deleite visual.

En Vizcaya, el Bosque de Oma, ubicado dentro de la Reserva Natural de Urdaibai, es uno de los más encantadores hechos por el hombre: creado por Agustín Ibarrola en la década del 80, sus árboles van componiendo diferentes figuras, desde formas geométricas hasta siluetas de seres vivos, de humanos o animales. Ibarrola diseño este lugar como un referente que muestre la relación entre la naturaleza y el hombre. Perfecto para recorrer a pie y dejarse asombrar por su particular belleza.

Ya dentro de los parques naturales –que hay muchos- esta año se podrá visitar el famoso Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, un escenario de película que se erige a pies del Pirineo de Aragón, con cimas de más de 3.000 metros como el Monte Perdido o las Tres Sorores. Valles, cascadas, barrancos y un sinfín de accidentes geográficos que dan vida a este hermoso parque.

Y sin irnos de Huesca, el Parque Nacional de Doñana destaca por su biodiversidad, única en el continente. Su marisma es refugio de aves, entre las que se encuentran especies en peligro de extinción como el águila imperial y el lince ibérico.

Finalmente, toma nota de otros parques por visitar: el Parque de Manfragüe, en Cáceres, rebosante de vida, los Picos de Europa, en Cantabria, el Cabo de Gata, en Almería, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia; y el Parque de Sierra Nevada, en Granada.

Foto: Miguel Respenda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...