Un nuevo estudio elige la mejor playa del mundo

Un nuevo estudio realizado por FlightNetwork determina que Grace Bay Beach es la mejor playa del mundo.

Grace Bay Beach ha sido elegida como mejor playa del mundo por un nuevo estudio que ha realizado FlightNetwork. Esta playa, ubicada en las islas Turcas y Caicos, es espectacular playa. Dispone de varios kilómetros de extensión y luce una fantástica arena blanca y fina con aguas turquesas muy cristalinas.

Bañada por el mar Caribe, según los expertos se trata de una playa única en el mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Para poder llevar a cabo la lista de FlightNetwork se ha encuestado a 632 expertos y periodistas de viaje y haciendo balance de la opinión de todos ellos Grace Bay Beach es la mejor playa del mundo.

Este magnífico paraíso dentro de la isla de Providenciales nos ofrece una playa virgen con un gran arrecife de coral que se convertirá en protagonista de multitud de fotos.

En el ránking se recogen los nombres de las 50 playas más espectaculares que podemos visitar y que están repartidas por todo el planeta. Algunos de los parámetros que influyen en el listado incluyen la belleza de la playa, la lejanía y la calidad del agua y la arena, todo ello en una escala de puntuación del 1 al 10. En este caso, Grace Bay Beach obtuvo un 10 en belleza y en la calidad del agua y la arena, mientras que consiguió un 8 por su lejanía. Tal y como apuntan los expertos, las islas Turcas y Caicos son un verdadero sueño para conocer las mejores playas del mundo. Un total de 40 islas, ocho de ellas habitadas.

En segunda posición de la lista nos encontramos con Whitehaven, una playa australiana situada en Whitsunday Island y que forma parte de la gran barrera de coral. El tercer puesto se fue para las Seychelles, concretamente para la playa de Anse Lazio. En este ránking también hemos podido ver el nombre de otras playas de ensueño como Hidden Beach en México, Baia Dos Porcos en Brasil o la playa de Navagio en Grecia. La mayoría de playas que están en la lista pertenecen al Caribe, aunque hay algunas europeas como la de Reynisfjara en Islandia, debido a su particular arena negra.

Aunque no hay nada de malo en visitar las clásicas playas de nuestro país, quizá en 2018 os apetezca hacer un viaje hacia una de estas playas de ensueño que podemos ver cuando viajamos por el mundo entero. Nosotros la verdad es que ya hemos anotado Grace Bay Beach en nuestra lista de posibles destinos.

Foto: Julius_Silver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...