Turismo en Salou en septiembre: más allá de sol y playa

Aunque Salou es uno de los destinos preferidos para el sol y playa de verano, la localidad ofrece mucho más que eso, y con las ofertas de septiembre se convierte en un buen destino nacional para escapadas

delta Ebro

El delta del Ebro es uno de los paraísos naturales a los que se puede acceder desde Salou

Probablemente muchos de los que aprovechan septiembre para sus vacaciones, o para hacer alguna escapada con algunos de los días libres que han acumulado hayan descartado buena parte de los destinos nacionales por miedo al mal tiempo, pero parece que el mes de septiembre se está convirtiendo en uno de los mejores del verano, porque desde hace unos años el sol sigue brillando incluso más que en agosto en muchas localidades.

A ese hecho se le suma que muchas localidades españolas pensadas casi de forma exclusiva para el turismo de sol y playa se han diversificado ofreciendo al visitante mucho más que eso y haciendo más que propicia la reserva fuera del período de verano propiamente dicho. Precisamente por eso, muchos de los hoteles en Salou se suman a buscarle a sus clientes otros planes más alejados del estereotipo de la ciudad en la que la marcha hasta el amanecer y las playas llenas de gente están a la órden del día.

Además del atractivo que supone estar a un paso de los parques temáticos como es Port Aventura, en Salou se nos plantean distintas opciones para disfrutar durante el mes que corre, y entre ellas, las alternativas culturales en el centro de la ciudad, o el shopping en sus comercios parece ser una de las preferidas por los jóvenes.

Sin embargo, hay otras opciones más relacionadas con la naturaleza que están cada vez más a la órden del día en Salou, porque cabe recordar que además de sus playas y su increíble ciudad con discotecas por todos los lados, Salou es también un emplazamiento perfecto para visitar el cerano delta del río Ebro, un paraíso natural del que no siempre nos acordamos cuando hablamos de la localidad, y que en muchos hoteles ya se ofrece a través de rutas turísticas, lo que suma puntos a la oferta.

Y si lo que buscan es quedarse en la ciudad alojados pero disfrutar de actividades naturales por el día, entonces deberían echar un vistazo a la gran oferta de rutas de senderismo, práctica de parapente o incluso excursiones a los alrededores que muchas agencias ofrecen en colaboración con los principales establecimientos. Es más, en la reserva de los hoteles se ofrecen en muchos casos como extra y en los propios mostradores de los establecimientos suelen encontrar catálogos relacionados para quedarse con el que más les guste. ¿Quién dijo que en Salou no había nada que hacer en septiembre?

Imagen | Bonus Up en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...