Top Five de mercadillos navideños en Berlín

El dulce pan de miel, las almendras tostadas o el vino caliente con canela son algunas de las delicias que encontrarás en estos mercadillos.

La navidad llega antes a Berlín. En noviembre, el sol desaparece muy pronto, la noche cae sobre la capital alemana y las bajas temperaturas ayudan a propagar ese combinado de nostalgia y felicidad que nos invade en invierno. El último elemento para hacer perfecto el ambiente son los míticos mercadillos navideños, señal que indica a los berlineses que ya pueden sacar el abrigo y empezar a hacer sus primeras compras porque la navidad está próxima. Más de 60 mercadillos se reparten por toda la ciudad para maravillar a los turistas desde principios de noviembre con los típicos dulces, los fuertes licores y la refinada artesanía tradicional del país. La historia de estos mercadillos se remonta al siglo XV y cada vez son más los viajeros que se animan a descubrir Berlín en el puente de diciembre y disfrutar de una Navidad adelantada.

Como la lista de mercadillos es bastante amplia, vamos a elaborar nuestro Top Five de mercadillos para la temporada 2012/2013. Aquí incluiremos los lugares preferidos por los berlineses y otros que destacan por la singularidad de sus artículos.

    • Winterwelt am Potsdamer Platz: este es el mercadillo donde la mayoría de berlineses realizan sus compras navideñas, situado a lo largo de la Potsdamer Strasse Alte. Se le conoce como «el país de las maravillas de invierno» y en él podemos encontrar la pista de trineo móvil más grande de Europa, una pista de patinaje sobre hielo donde los más pequeños pueden dar clases totalmente gratuitas y otra pista habilitada para jugar al curling, un juego de invierno que adoran practicar los alemanes en estas fechas. La oferta se completa con una rica gastronomía donde reinan las manzanas con glaseado de chocolate, artesanía, alfareros y hermosos puestos iluminados. También ofrece la posibilidad de trasladarte a una auténtica estación de esquí en pleno centro de la ciudad y saborear la cocina austriaca. Estará abierto diariamente desde el 26 de noviembre al 26 de diciembre des 10 a 22 horas.
    • Gendarmenmarkt: ubicado en una de las plazas más bonitas de Berlín, este mercadillo tiene fama de ser uno de los más completos. Si lo recorremos, encontraremos exquisitos dulces, esculturas en piedra, madera, metal y asombrosos tragafuegos, malabaristas, ilusionistas, cantantes y grupos de música gospel que amenizan la estancia en el mercadillo. La danza y los espectáculos teatrales son muy visitados, por lo que hay que pagar 1 euro para acceder al recinto. Los bares y restaurantes de alrededores son los que mejor reputación tiene en la elaboración del vino caliente. El mercadillo está abierto desde el 21 de noviembre hasta el 31 de diciembre desde las 11.00 a las 22.00 horas, excepto los viernes y sábados que cierra a 23:00.

      Gendarmenmarkt

      Mercadillo de Gendarmenmarkt.

    • Weihnachtsmarkt im Jagdschloss Grunewald: es el lugar perfecto para pasar una tarde en familia. Los artistas y artesanos se reúnen en los alrededores del antiguo Jagdschloss para ofrecer a los visitantes sus mercancías. Los niños disfrutan de maravillosas representaciones de cuentos de hadas como mezclar Frau Holle, Hansel y Gretel o madrastra de Cenicienta. La entrada cuesta 6 euros, 2 para los niños de hasta 6 años y el horario es de 11 a 19 horas.
    • Chanukka-Markt: este mercadillo lo organiza el Museo Judío y es uno de los más singulares que podemos encontrar. Se trata de un mercado de Hanukka que se instala en el patio de cristal del museo y posee mercancías propias de la festividad judía por todo el mundo. Los títeres y los conciertos animan el ambiente junto al vino caliente con canela (Glühwein) hecho de vino kosher y productos Chanukka. El horario es del 28 de noviembre al 26 de diciembre.

  • Weihnachtsmarkt am Opernpalais: alrededor del Palacio de la Ópera se encuentra uno de los mercadillos con mayor espíritu navideño de la ciudad. Galletas navideñas, cuentacuentos, manualidades, decoración de árboles y artesanos de Francia, Austria, Italia, Finlandia, Noruega, Polonia, Suecia e incluso de Kenia que trabajan a la vista del público son algunos de los alicientes de este rincón. Los visitantes también pueden admirar animales y espectáculos en vivo. A la puerta del mercado siempre hay un cochero que les ofrecerá dar un paseo por el casco histórico de Berlín subidos en un carruaje. La entrada es gratuita durante todo el día y el mercadillo se inaugura el 26 de noviembre.
    galleta navidad

    Los puestos están llenos de dulces.

    Foto/ ethanlindsey y Poncho Equihua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...