Senderismo y el mejor esquí en Formigal

estación de Formigal se caracteriza por la garantía de nieve durante la temporada gracias al sistema de innivación artificial y por sus 56 kilómetros de pistas

Formigal es una estación de esquí con dos áreas deportivas

¿Tienes pensado hacer una escapada de unos días este próximo invierno y no sabes dónde? Pues si me lo permites te voy a presentar un auténtico chollo. Si te gusta pasear por una población llena de encanto, si te gusta hacer rutas de senderismo y si, además, te gusta esquiar, no lo pienses más y prepara tu maleta para visitar y disfrutar de Panticosa y su pista de esquí más cercana. Cuando sepas todo lo que ofrece esta región de Aragón, no podrás evitar practicar esquí Formigal.

Panticosa se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los amantes al deporte blanco. Se trata de una encantadora villa situada en el curso del Río Caldarés, en la que el tipismo se manifiesta en las grandes casas de piedra y las calles empinadas y estrechas.  Está rodeada de espectaculares montañas, salpicadas de lagos y con varios picos de más de 3000 metros, lo que le convierte en un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes de montaña. Panticosa es conocida por su balneario, que mantiene sus antiguos hoteles de lujo, sus paseos y sus casinos y que fue destino vacacional de la realeza de la época. Y por la estación invernal a cuyas pistas puede accederse desde una amplia explanada a pie de río, de la que parte el primer telesilla.

En cuanto a la estación de Formigal se caracteriza por la garantía de nieve durante la temporada gracias al sistema de innivación artificial, hacen que Formigal sea una de las estaciones preferidas por los esquiadores. Además, se distingue, además por su gran ambiente nocturno a pie de pista y por una completísima red de servicios de todo tipo, tanto en urbanización como en pistas.

En el año 1996 se puso en funcionamiento una nueva zona en un nuevo valle. Con los servicios propios de una estación de reciente instalación, el esquiador podrá disfrutar de la delicia de deslizarse por unas eternas nevadas laderas y con un sistema de telesillas que garantizan no hacer interminables colas, uno de los grandes problemas de estaciones más antiguas.

Formigal cuenta con un gran dominio esquiable, 54 pistas principales de diferentes niveles más dos áreas deportivas. Cabe destacar la existencia de áreas de velocidad controlada (zonas para niños y debutantes especialmente) y una pista de video-slalom, todas ellas destinadas a hacer las delicias de los aficionados. Son un total de 56 kilómetros de pistas, que sitúan a Formigal entre las primeras estaciones españolas.

Fotografía: Snowticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...