Semana Santa en España: cinco propuestas que te encantarán

El próximo puente tras Carnavales será el de Semana Santa y hoy queremos precisamente centrarnos en él para poder comenzar a planificar nuestro viaje con escapadas de lo más interesantes sin salir de España.

semana santa

Probablemente muchos de nuestros lectores estén pensando ya en la próxima escapada que van a hacer coincidiendo con los próximos puentes. Pese a que en nuestro blog de viajes ya hemos abierto apetito con los próximos Carnavales, en este caso queremos darte algunas ideas para tus viajes de Semana Santa y en este caso lo hacemos con propuestas relacionadas con la religión y con la naturaleza, porque a no ser que el tiempo se vuelva de nuevo loco, con el mes de abril no podemos jugar mucho para un turismo de más sol y playa. Y ya que hay procesiones en toda España y el turismo rural está en pleno auge, creo que vale la pena disfrutarlo ¿No te parece?

Pues si estás ya listo para hacer las maletas para tu próxima escapada, y además no quieres perderte lo mejor de España en estas fechas, te recomiendo que saques papel y boli, o que hagas corta y pega, como mejor prefieras, para quedarte con las que para nosotros son unas muy buenas ideas a las que además puedes sacar partido tanto si vas en familia, como con tus amigos o tu pareja y que no te supondrán una gran inversión de dinero. Y esto último, en los tiempos que corren es fundamental. Así que vamos a pasar a ver cada una de esas cinco propuestas, para que puedas empezar a pensar en la que más te convence e ir reservando todo para aprovechar el mejor precio.

Semana Santa en España: cinco propuestas que te encantarán

  1. De turismo rural en Galicia: para no ser tan clásicos y empezar proponiendo una procesión, nos vamos mejor a mi tierra, a una escapada rural que promete un tiempo de locos, mucho verde y sobre todo disfrutar de la buena comida. Aquí eso de no comer carne por las fechas, si lo quieres llevar, lo llevarás genial, porque el marisco de las rías hará que se te olvide lo bueno que está un buen chuletón o el embutido español. Además, los establecimientos rurales ofrecen cada vez más opciones para complementar el viaje, y los paisajes son dignos de visitar viviendo al máximo la aventura. Tanto en localidades costeras como en el interior.
  2. Turismo por la sierra de Madrid: si vives en la capital sobre todo, de seguro que estos días festivos tienes ganas de disfrutar de un poco de aire puro y de descansar. Para ello no hay mejor remedio, al menos al lado de casa y con un precio más que razonable que elegir como destino la Sierra. Reservar ahora aprovechando que estamos en temporada baja y empezar a buscar dónde comer y planes divertidos con los que disfrutar con tu compañía supondrá tenerlo todo cerrado y al mejor precio.
  3. Procesiones de Málaga: su tradición se remonta al siglo XV. Aquí todo se vive con muchísima devoción y sobre todo si no estás acostumbrado a eventos religiosos tan emotivos te sorprenderá muchísimo. Si llueve es más que probable que veas caras largas y gente llorando porque no pudieron llevarla a cabo. Y aunque desde fuera parezca un tanto excesivo, cabe recordar que se pasan meses soñando con ese día y preparándolo.
  4. Procesiones de Lorca: si te apetece disfrutar del turismo religioso en una localidad tranquila y además vivir uno de los eventos más llamativos de todo el país, entonces te tocará visitar Lorca por Semana Santa. Por un momento, te parecerá que el tiempo retrocede, ya que la localidad entera se traslada a la época romana. Como si se tratase de una mezcla de la actualidad del cristianismo de Semana Santa y de la historia, todo el lugar vibra por ambas cosas.
  5. Procesiones de Sevilla: son de las más conocidas y las que más veces aparecen en la televisión. También se viven con gran fervor, pero además del paseo a los santos en sí mismos a los que se les rinde tributo, toda la ciudad vive la festividad de manera bastante emotiva. las saetas en los descansos y entre procesión y procesión son bastante comunes y es habitual que se hagan paquetes turísticos especiales que combinen el turismo religioso con la maravillosa ciudad y todos los rincones que tiene para ser descubiertos.

Como ves, sin salir de España hay varias propuestas atractivas que de seguro te convencen para pasar la Semana Santa por nuestras tierras. Y sea como sea, de seguro que si aprovechas que todavía es pronto, puedes encontrar una opción perfecta que se ajuste a tu presupuesto. Sabiendo además que las ofertas por la crisis se multiplican, creo que vale la pena aprovecharlas y disfrutar un poco más de nuestra geografía. ¿Con cuál de nuestros planes te quedas para Semana Santa?

Imagen:  josangel_ap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...