Semana Santa chipriota

Buena temperatura, playas de escándalo y un precio muy barato. Disfrutar de la Isla de Chipre nunca ha estado mejor que ahora.

Chipre

Quedan días para que se celebre la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Durante una semana tendrán lugar infinidades de actividades relacionadas siempre con la vida y muerte de Jesús de Nazaret. La mejor forma de vivir esta cultura cristiana es disfrutar de Andalucía en Semana Santa, procesiones con el Cristo, romerías y ambiente religioso es lo que rodea al sur de España desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Pero si prefieres salir fuera y disfrutar de unas buenas Pascuas, lo mejor es que sigas leyendo.

Hay una infinidad de lugares y destinos donde podrías acudir: Roma, París, México, Cancún, Estambul o Chipre. ¿Por qué Chipre? Desgraciadamente la crisis económica le ha pasado factura y el país se encuentra, actualmente, en un corralito, es decir, los bancos no tienen dinero en su interior por lo que casi todos ellos permanecen cerrados. Hasta hace unos días, los chipriotas solo podían sacar 100€ a la semana y por persona.

Este es el principal motivo de viajar a Chipre en Semana Santa. Disfrutarás de una estancia barata y con todo lujo de detalles. Eso sí, acuérdate de llevar suficiente dinero en efectivo como para no quedarse sin nada, sacar en Chipre dinero será una cuestión difícil por no decir imposible.

Por otra parte, para que Chipre reciba el rescate impuesto de 10 millones de euros, es necesario que el pequeño país realice medidas austeras. En este sentido, el chipriota que tenga en su cuenta bancaria menos de 100.000 euros pagará un 6,75% de impuestos, mientras que el que tenga más de esa cantidad pagará un 9,9%. Los bancos permanecen cerrados y las cuentas han sido bloqueadas para que ningún chipriota pueda vaciar su cuenta.

¿Te apetece viajar a Chipre? Ahora es la mejor oportunidad. Recuerda llevar dinero en efectivo, pero no lo lleves siempre encima ya que los hurtos y robos están a la orden del día. Los chipriotas están viviendo una de sus peores crisis, por lo que podrían suceder manifestaciones o revueltas. Hay que tener cuidado con la situación actual que afecta al pequeño país Mediterráneo.

No obstante, Chipre puede ser un gran destino para esta Semana Santa. La temperatura mínima es de 20 Grados mientras que la máxima es de 33 Grados. No necesitarás chaqueta, ni bufanda, ni gorro… Llévate ropa de verano y disfruta del calor de la Isla de Chipre en pleno abril. Visita el teatro romano-griego de Limassol, el casco antiguo de Nicosia o el lago salado de Larnaca.

FUENTE/ liligo

FOTO/ PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...