Segovia aprovecha el éxito de ‘Isabel’ para dedicarle un tour turístico

Turismo de Segovia ha incorporado una ruta turística basada en la serie ‘Isabel’ de TVE. El objetivo es acercar a los visitantes la apasionante vida de la Reina, que pasa por muchos lugares emblemáticos de la ciudad, sin perder del vista el marco incomparable de esta producción.

La histórica Segovia es uno de los enclaves más interesantes de la geografía española. Pero la previsión es que lo sea aún más cuando, aprovechando el tirón de la serie ‘Isabel‘, estrene una ruta dedicada a este personaje. El objetivo es incrementar la oferta turística de la ciudad y adaptarla a las expectativas del público, y para ello nada mejor que recorrer los lugares que marcaron la vida de la joven reina, interpretada en televisión por Michelle Jenner.

La ruta recorrerá los monumentos y edificios más importantes de la ciudad, y por el camino nos presentará la relación de la Reina con cada uno de ellos. De este modo, los visitantes conocerán la Casa de las Cadenas, en su día Casa de los Cabrera- Boadilla. Este matrimonio estaba íntimamente relacionado con Isabel por la gran amistad que las unía a ellas desde niñas. También visitarán la Plaza de San Martín, donde se encuentra el antiguo palacio de Enrique IV. Conocerán el lugar donde se ubicaba la corte del Rey, hermano de Isabel, y en el que se desarrollaron muchas intrigas a favor y en contra de la futura Reina.

El recorrido no olvida enclaves tan importantes como la Casa de Abraham Seneor, donde se desvelará el importante papel jugado por la comunidad judía en la historia, y narrado durante la primera temporada de la serie. Y por supuesto, habrá parada en la Iglesia de San Miguel, donde Isabel se proclamó Reina. Construcciones tan emblemáticas como el Alcázar o el Acueducto también formarán parte de la ruta.

Esta nueva oportunidad turística fue presentada ayer, día 13 de diciembre, conmemorando la fecha en la que Isabel fue proclamada Reina en el año 1474. Sin embargo, los visitantes podrán disfrutarla todos los domingos a partir del 13 de enero. La visita empezará puntualmente cada semana a las 11:45h, durará unas dos horas y cuarto, y su precio estándar será de 10,50 euros. Los niños, estudiantes de hasta 25 años y jubilados podrán disfrutarla por 7,20 euros.

Aunque este horario y día es cerrado, los grupos que deseen realizar la visita en un horario diferente podrán reservar fecha y hora a través de la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Del mismo modo, cabe recordar que esta no es la única incorporación en las oportunidades turísticas de la ciudad. Durante este año Turismo de Segovia ha incorporado otras propuestas, como Segovia de Cine o Paseos Teatralizados, con la intención de diversificar la oferta y llegar a un público cada vez más exigente.

Sobre ‘Isabel’

La serie ‘Isabel’ ha narrado durante su primera temporada, emitida los lunes en Televisión Española, la vida de Isabel desde su infancia hasta su coronación. Los espectadores han sido testigos de sus múltiples sacrificios y de su lucha por convertirse en Reina en una sociedad aún dominada por los hombres.

Esta producción competía en horario de emisión con dos pesos pesados de Telecinco y Antena 3, respectivamente. Por un lado, la serie ‘La Que Se Avecina’, una comedia muy querida entre el público joven. Y por el otro, ‘Tu Cara Me Suena’, el programa de Gestmusic en el que varios famosos imitan a celebridades del panorama musical. ‘Isabel’ no solo salió airosa de está rivalidad, sino que se convirtió en líder del prime time. Y ahora tendrá su propia ruta en Segovia, al alcance de cualquier turista que quiera conocer un poco más sobre su historia.

Foto: rubenvike.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...