Port Aventura 2012, ¿quieres conocer sus novedades?

Port Aventura nos trae más novedades este año. Por un lado la montaña con la caída más larga (78 metros), la más alta de Europa (con 76 metros) y la más rápida de su género con 134 km de velocidad. Además, en la zona de la China abre un nuevo juego para los niños, una escuela de conducción y seguridad vial. Otra apuesta es la de un parking par autocaravanas con varios servicios que pueden ser de mucha utilidad para los viajeros.

Ya queda menos para que llegue el 30 de marzo, fecha en la que Port Aventura abrirá de nuevo sus puertas para empezar la temporada 2012. Este año Port Aventura nos trae tres novedades interesantes, una para pequeños que es una “escuela de conducción y seguridad vial“, otra para más grandes que es la famosa montaña rusa más alta de toda Europa, “Shambhala”, y otra es un parking de autocaravanas. Estos son a grandes rasgos las tres novedades más llamativas en cuanto a instalaciones. Todas ellas las presentó Port Aventura en la pasada feria Fitur 2012, donde dio a conocer estas novedades así como todos los paquetes, promociones y ofertas vacacionales para esta zona de la Costa Daurada.

La nueva atracción estará entrelazada con el famoso Dragon Khan

En el caso de la montaña rusa “Shambhala”, se trata de un proyecto de un coste de unos 25 millones de euros. La atracción busca despertar en el viajero las sensaciones de libertad, de emoción, de velocidad y de vértigo como si fuera un viaje de aventura al mismísimo Himalaya. La altura de la atracción parece que ya ha tocado techo y ha llegado hasta los 76 metros de altura. Esta montaña tipo “hypercoaster” llegará a los 134 kilómetros de velocidad y tendrá una caída de 78 metros, lo que la convierte en la caída más larga y la más alta de Europa y la más rápida dentro de las montañas rusas de su género (si nos fijamos, el que tenga más caída que altura implica que caerá por debajo del nivel del suelo). Sin duda alguna se trata de una de las apuestas más vertiginosas y ambiciosas de Port Aventura.

Además de la montaña rusa, Port Aventura ha creado un espacio ambientado en el Himalaya e inspirado en uno de los países más desconocidos y aislados del mundo: Bhutan. Los visitantes, tanto los que suban a la atracción como los que simplemente se acerquen a esta zona, podrán disfrutar de los decorados e incluso el lago por el cuál la atracción llega a tocar el agua, uno de los puntos culminantes de la montaña rusa. Recordemos que la anterior apuesta de Port Aventura fue la apertura de la zona de Sésamo Aventura, un lugar mágico para los más pequeños y sus familias, un rincón donde los personajes, los decorados, las canciones, las atracciones y los espacios para jugar se convierten en los mejores aliados de los niños.

Este año Port Aventura también les trae a los niños una novedad en el área de la China que servirá para divertirse pero también para su educación vial: la “escuela de conducción y seguridad vial”. Ésta es una apuesta muy interesante para los ellos, ya que recibirán una pequeña formación y podrán practicar en un circuito donde se reproduce un tramo urbano con semáforos, pasos de cebra y señales de tráfico. Además, Port Aventura abre un parking con 100 plazas para autocaravanas. Será un espacio especialmente dedicado para los viajeros que necesiten pasar una noche con servicios como electricidad, duchas, depósitos de wc, lavandería y máquinas de refrescos y snacks.

Fuente | portaventura.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...