Noruega tiene la sauna más grande del mundo

Noruega dispone de la sauna más grande del mundo, englobada en las propuestas del festival SALT.-

Festival SALT de Noruega

En el marco del festival SALT de Noruega, que reúne música, arte y todo tipo de otras propuestas, se ha llevado a cabo la construcción de Agora. Con este nombre conocemos a la que es, oficialmente, la sauna más grande del mundo. Pueden acceder a ella los visitantes del SALT y se convierte en una de las principales herramientas turísticas con las que esta iniciativa atrae a los viajeros hacia la zona ártica del planeta.

Para el diseño de las estructuras se ha usado un estilo que recuerda a algunos de los elementos más clásicos de la cultura de Noruega. La sauna, que tiene una forma con la cual permite el acceso a un máximo de 150 personas de manera simultánea, se encuentra en la playa y proporciona a quienes entran a ella unas visitas que son simplemente inolvidables. Se construyó con el objetivo de reunir a los distintos visitantes, pero se ha transformado en uno de los lugares más populares, dado que el servicio de sauna es realmente reconfortante y muy saludable.

No siempre se utiliza como sala, dado que la estructura, su tamaño y su forma, la hacen ideal para que se lleven a cabo otro tipo de eventos. Por ejemplo, se utiliza por las noches en algunos casos como sala de conciertos, obteniendo así un mayor provecho del entorno que la rodea.

Si nos ha causado interés y tenemos intención de visitar Noruega, debemos saber que la sauna estará abierta durante todo el verano. Eso sí, la estructura del festival se ha decidido que se quede en el lugar para que se pueda realizar de nuevo en el próximo año 2016. No obstante, aunque se ha comenzado en la región de Sandhornøy, la intención es que la sauna también acabe llegando a otros lugares de la región. De esta manera, podremos ver la sauna también en Islandia y las Islas Faroe, entre otros destinos en los que se compartirá esta curiosa experiencia.

El festival SALT no es, ni mucho menos, una mala opción si estamos pensando en un plan distinto que nos lleve a disfrutar de Noruega de una manera diferente. Las actividades son de lo más variadas e incluyen una forma diferente de introducirnos en el mundo del arte y de la música. Lo interesante en este sentido es que participan artistas de la zona y nombres de relevancia internacional, por lo que entre sauna y sauna habrá mucho que hacer.

Vía: Festival SALT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...