Naturaleza y deportes, la combinación perfecta

cotrovento.jpg

La naturaleza ofrece grandes oportunidades para disfrutar de las vacaciones. El senderismo, el barranquismo, el ràfting o la escalada son sólo algunos de los deportes de los que se puede disfrutar al aire libre. Lleida es el escenario perfecto para vivir unos días de aventura, combinados con turismo.

El pueblo de Esterri d’Àneu, atravesado por el río Noguera Pallaresa, es el centro geográfico de los valles de Àneu, a su alrededor sólo se ve verde. Una de las imágenes más emblemáticas de Esterri es el puente románico tardío, con dos arcadas, que pasa por encima del río. En la calle Mayor también se puede descubrir una cruz renacentista con cuatro escalones, columna y estela discoidal, obra de manos francesas en el siglo 1623. También es recomendable visitar el ecomuseo.

Para los amantes de las excursiones, hay múltiples senderos que conectan Esterri con otros pueblos de la zona, como Escalarre o Jou. Pero para los más aventureros, lo mejor es dejar el pueblo después de pasar la noche en una de las dos pensiones más conocidas en la zona, la pensión La Creu o el hostal Vall d’Àneu.

pirineus.jpg A la mañana siguiente se puede poner rumbo a Llavorsí, a tan sólo 14 kilómetros de distancia. Llavorsí es el paraíso de los deportes de aventura de agua, pero también de suelo. Hay diversas empresas que ofrecen actividades en grupo, como el rafting, o individuales, como el hidrospeed. La cuestión es disfrutar al máximo. Y aquellos que prefieren los deportes cardíacos también tienen la posibilidad de hacer puenting.

Después de un día de deporte, lo mejor es disfrutar de una buena comida. Nuestro consejo es que pregunte a los vecinos del pueblo, ellos siempre sabrán recomendarle el mejor restaurante en el que degustar los platos típicos de la zona.

Foto 1: Cotrovento

Foto 2: Pirineus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...