Milán como destino para descubrir la Expo 2015

Milán ya está preparándose para este año 2015 en el cual se realizará la Expo 2015, exactamente en los municipios de Rho y Pero.

Se acerca la Expo de Milán

Hacía mucho, mucho tiempo, que Milán no acogía una celebración de la exposición universal. La última vez se dio en el año 1906 y la próxima tendrá lugar en este mismo 2015. Los italianos se están preparando para que este año el turismo a la ciudad aumente de forma considerable debido al atractivo que supone visitar este evento, el cual se desarrollará exactamente entre los días 1 de mayo y 31 de octubre.

Como es habitual en este tipo de exposiciones universales, la duración de su celebración es amplia para que todos los turistas del mundo tengan tiempo suficiente a fin de organizar sus viajes. No hay prisa por ir un fin de semana específico a Milán o en una temporada precisa. Podemos pensar en visitar la ciudad en verano o esperar al otoño si así lo preferimos.

Para esta ocasión, la exposición se va a centrar sobre la alimentación del planeta y la energía de la vida, pero como es habitual, no se dejará de lado ninguno de los temas generales que se concentran en este tipo de exposiciones. Eso sí, todos los pabellones tendrán que contar con algún tipo de conexión con la comida y la dieta, en el sentido de que todos los habitantes del mundo puedan alimentarse.

El visitante que esté pensando en viajar a Milán tiene que ir haciéndose una ruta sobre los lugares más interesantes cara al evento. La Expo 2015 se realizará en Rho y Pero, por lo que nos alejaremos del centro de Milán, tal y como suele ocurrir en este tipo de celebraciones que atraen millones de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. Se está trabajando para que las instalaciones sean cómodas y que los visitantes puedan tener una experiencia agradable descubriendo los dos municipios que acogen el evento.

Para quienes estén planteándose ir a la Expo, recordamos que después de recorrer los pabellones nunca está de más que podamos darnos una vuelta por la ciudad general en cuestión, en este caso Milán. Os podemos recomendar multitud de planes para aprovechar el tiempo en esta ciudad italiana, como visitar la Piazza del Duomo, en la cual hay monumentos tan populares como el palacio Carminati y la galería Vittorio Emanuele II. También podemos ir al castillo de Sforza o ver la torre Unicredit, que se trata del edificio más alto de la región. Y no nos olvidemos del parque Parco Sempione, en el cual se encuentra el Arco de la Paz.

Foto: paul bica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...